Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El lado solidario de Cristiano

Cede su imagen para salvar los manglares de Indonesia

Los manglares son hábitat formados por árboles y que desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje.

Cede su imagen para salvar los manglares de Indonesia

Cristiano ha vuelto a demostrar que es uno de los deportistas más solidarios del mundo. El delantero madridista aceptó el pasado viernes la propuesta para ser Embajador del Fórum para la Conservación de los Manglares en Indonesia. Los manglares son hábitat formados por árboles y que desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje.

Este Fórum ha recurrido al astro portugués para que su mensaje de concienciación de la importancia de conservar la biodiversidad y el ecosistema de los manglares en el sur de la bahía de Benoa (Bali) tenga mayor calado entre la sociedad indonesia e internacional.

Y es que el mantenimiento de este hábitat es fundamental para el equilibrio de la naturaleza en esa zona del planeta. El propio Cristiano ha querido explicar los motivos por los cuales ha accedido a ceder su imagen para esta buena causa. "Estuve en Aceh (Sumatra) después del tsunami de 2004 y la devastación que vi me causó una gran impresión. En lugares donde estaban los manglares el efecto devastador de las grandes olas fue menor y se salvaron más vidas", afirmó Cristiano, quien añadió que para él "es un privilegio poder ayudar a dicha labor".

Según este Fórum, la reducción de los manglares en el mundo es alarmante y la situación en Indonesia es "particularmente terrible, ya que se han perdido más de dos millones de hectáreas. Conservar los manglares no es sólo para proteger el medio ambiente, sino también a la población que vive de ellos".

Pero Cristiano no sólo está dispuesto a ceder su imagen para tratar de ayudar a grandes iniciativas solidarias como la del Fórum para la Conservación de los Manglares, sino que también es una persona muy sensible a casos más particulares. Especialmente, a los que afectan a niños enfermos o a familias con grandes problemas económicos.