NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - HÉRCULES 1

Sólo Mosquera pudo con el parapenaltis Falcón

El Castilla empató a falta de cuatro minutos, con un gran izquierdazo de Mosquera. Jesé, antes, erró dos penas máximas. El Hércules se adelantó con un gol de Nacho González.

Actualizado a
Sólo Mosquera pudo con el parapenaltis Falcón

Pitó el árbitro el final y Falcón recogió su toalla tan tranquilo. Hasta él se acercaron sus compañeros para recordarle que había sido el héroe del Hércules en la noche más negra de Jesé. Dos veces se vio el canario al portero desde el punto de penalti y dos veces triunfó Falcón. Sólo con esas paradas se entienden las tablas en el Di Stéfano, en un partido que se jugo alrededor del área de un Hércules que supo exprimir sus jugadas.

El Castilla salió con su once más ofensivo, con lo mejor que tiene más el siempre bienvenido Morata, y con ganas de mandar e intimidar desde el principio. El partido empezó jugándose en campo del Hércules, bien replegado en torno a Pamarot. El filial lo intentó por medio de Cheryshev, Borja, Jesé y otra muy clara del canario que salvó Falcón, pero tras tanto amago pegó el Hércules: centro desde la derecha, cabezazo ajustado al palo de Nacho González y Mejías que lo ve entrar.

Siguió el dominio blanco con el 0-1 pero, con un Hércules mucho más cómodo, al filial le costaba llegar hasta Falcón. Y Portillo tuvo el 0-2 en una jugada de estrategia, pero el árbitro lo anuló por una dudosa falta de Cabrera. Tras el descanso continuó en plan frontón contra la zaga blanquiazul.

Morata probó con dos buenos disparos, aunque fue más claro un despeje de Cabrera que acabó rozando su propia escuadra. Entretanto, Sardinero le recordó al filial que el Hércules, aunque no salía de su campo a menudo, también sabía lanzar contras.

En el 68’ llegó una jugada clave. Pamarot hizo penalti a Morata y vio la segunda amarilla. Lanzó Jesé y paró a su derecha Falcón, héroe herculano. Crecido el guardameta, aún le paró otro penalti al canario, éste de Peña sobre Juanfran y chutado al otro palo. Convertido en un gigante Falcón, fue Mosquera quien logró lo que parecía imposible y empató con un zurdazo desde la frontal.

El asedio del Castilla contra diez fue constante hasta el final: Morata, Lucas, Álex... y siempre ganó Falcón. El filial no se aleja del descenso y no hunde a un Hércules que, además de un punto, recoge una buena dosis de moral...