Competición
  • Champions League

Martins deja de ser del Levante al pagar su cláusula en la LFP

LEVANTE

Martins deja de ser del Levante al pagar su cláusula en la LFP

Martins deja de ser del Levante al pagar su cláusula en la LFP

Alberto Iranzo

DIARIO AS

El nigeriano se despide del Levante tras algo más de media temporada de azulgrana, 27 partidos disputados y nueve goles convertidos
Levante - Eibar: LaLiga Santander, jornada 29

Seattle Sounders, equipo de la liga estadounidense que lleva dos semanas rondando el fichaje de Obafemi Martins, ha pagado hace unos minutos la cláusula de rescisión del delantero del Levante que, desde hoy mismo, queda desvinculado del conjunto granota. El equipo presidido por Francisco Javier Catalán recibirá tres millones de euros y además los norteamericanos tendrán que pagar el dinero en impuestos correspondiente al acogerse a la fórmula del real decreto 1006/1985.

El nigeriano se despide del Levante tras algo más de media temporada de azulgrana, 27 partidos disputados y nueve goles convertidos.

Catalán sobre Martins: "Ha ocurrido lo mejor que podía ocurrir"

El presidente del Levante, Francisco Catalán, dijo que, tras pagar esta tarde el delantero Obafemi Martins su cláusula de rescisión para abandonar el club, ha ocurrido lo mejor, ya que aseguró que el futbolista ha demostrado claramente que no deseaba seguir en la entidad levantinista.

"Cuando un jugador no quiere vestir la camiseta del Levante no va a vestirla. Habíamos decidido no facilitarla, pero ha depositado el dinero de la cláusula. Ha ocurrido lo mejor que podía ocurrir, porque el jugador ha demostrado que no quería o no merecía vestir esta camiseta", señaló en rueda de prensa.

"Cuando planificas una temporada, el deseo es que todos lo que empiezan la acaben. Siempre digo que las cosas ocurren para bien y lo que ha ocurrido es lo que al final tenía que ocurrir", añadió en referencia al pago de los tres millones de euros de la cláusula, después de que el club rechazara una oferta de la MLS (Liga profesional estadounidense de fútbol).

El máximo dirigente levantinista apuntó que, en el aspecto meramente económico, "la operación es redonda".

"A nivel deportivo es bastante interesante, a nivel institucional nos ha hecho grandes, nos ha hecho crecer y nos ha hecho ver lo que pretendemos ser, un club serio, con unas ideas, y ni Martins ni nadie va a jugar con la historia de este club", añadió.

Tras la marcha de Martins, que ya ha anunciado su fichaje por el Seattle Sounders estadounidense, el presidente anunció que en principio no tienen previsto realizar ningún fichaje para suplir esta baja, aunque reconoció el interés por el centrocampista mozambiqueño Simao Mate.

"El Levante tiene que afrontar lo que resta de temporada con lo que tiene. Ese tiene que ser el compromiso y el mensaje. A partir de ahí el mercado te puede ofrecer muchas cosas, pero no tenemos la obligación ni la necesidad de reforzarnos", insistió.

"Simao es un jugador que la dirección deportiva del club conoce desde años. Estuvimos pelando por él este verano y fue imposible y ahora se nos abre un nuevo episodio. Ahí estamos, no es fácil, pero vamos a intentar ganar esa partida", prosiguió.

Cuestionado por si el Levante pensaba denunciar ante la FIFA al Seattle por negociar con un jugador con contrato en vigor de más de seis meses, Catalán no fue muy explícito, aunque dejó entrever que no será así.

"En esto del fútbol muchas veces unos y otros hacen lo que ha hecho el Seattle, hablar con jugadores con contrato en vigor mas de seis meses. Lo que va a hacer el Levante no lo voy a decir. Creo que eso no es importante. ¿Hay algún club del mundo que paga una cláusula de rescisión sin haber hablado antes con el jugador?", se preguntó.

Sobre el comportamiento del futbolista africano durante estos últimos días, destacó el compromiso de éste para jugar los partidos ante el Valencia y el Rubín Kazán, en los que reveló que jugó infiltrado por petición del propio futbolista, aunque reconoció que su actitud cambió en las últimas horas al no querer jugar ante el Getafe por unas molestias gástricas.

Preguntado por sus declaraciones del pasado jueves, antes del partido ante el Rubín Kazán, en las que aseguró que el tema Martins estaba resuelto y olvidado, aseguró que éstas fueron "muy reflexionadas y preparadas" y que produjeron su efecto.

"Ese mensaje caló y pocas horas después del partido cambió la situación. De querer llegar a un acuerdo, pasamos a la urgencia de que el jugador tiene que fichar por el Seattle. El mensaje era transmitir a una y otra parte la realidad, que ojalá Martins llegara hasta final temporada si el compromiso era el que era. Fue un mensaje muy directo y claro. Nos hemos dado cuenta de que el jugador no quería vestir la camiseta del Levante", relató.

"El jugador ha tenido una oferta y ha pensado que el mejor sitio para desarrollar su fútbol es Estados Unidos. Estoy convencido de que Oba va a encontrar pocas ciudades, clubes, aficiones y cariño como ha encontrado aquí, dentro y fuera del vestuario", concluyó.


Comentarios

Comentarios no disponibles