Anthony Annan: "No ha sido culpa mía todo este retraso"

OSASUNA

Anthony Annan: "No ha sido culpa mía todo este retraso"

Anthony Annan: "No ha sido culpa mía todo este retraso"

diario As

El ghanés se marchó de Pamplona el 22 de diciembre para concentrarse con su selección en la fase final de la Copa de África, y volvió a Pamplona el 6 de marzo.

El jugador de Osasuna Anthony Annan ha afirmado hoy que el retraso de un mes en volver a Pamplona después de jugarla Copade África "no ha sido" culpa suya.

"Me volvieron loco de aquí para allá con los papeles. Había que legalizar toda la documentación y entregarlo todo en la oficina de exteriores en Ghana. Finalmente me concedieron el visado. No ha sido culpa mía todo este retraso, pero sí ha sido un retraso importante", aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, con la ayuda de una traductora de inglés.

"Es la primera vez que me tengo que quedar tanto tiempo en mi país por problemas burocráticos", ha asegurado. Annan ha dicho que debido a su ausencia se siente "muy triste" y ha indicado que durante todo este tiempo ha estado en comunicación con Iñaki (Ibáñez)", delegado de Osasuna, por teléfono.

"Tenía que llevar un papel a la embajada de Ghana y hacerme el visado. Posteriormente, me dijeron que el visado tardaría un día y luego resultó que fue más. Me hacía falta el certificado de nacimiento, luego papeles de la policía", ha explicado.

El centrocampista ghanés se marchó de Pamplona el 22 de diciembre para concentrarse con su selección en la fase final dela Copade África, disputada en Sudáfrica, y volvió a Pamplona el 6 de marzo.

Además, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le apartó de la titularidad, "fue en un amistoso ante Egipto". Enla Copa de África solo jugó "los veinte primeros minutos del primer partido", ya que el tobillo les seguía doliendo.

"Me infiltraron, pero que debido al dolor que sufría no pude jugar más", ha subrayado. Annan ha explicado que en su país solo pudo entrenarse "dos días en un campo de hierba artificial".

En cuanto a la situación de Osasuna en la liga, con cuatro puntos de ventaja sobre los equipos en puestos de descenso, ha explicado que "la liga es muy dura" y cree que los rivales "están todos cerca".

Comentarios

Comentarios no disponibles