Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Remontada épica del Alcorcón frente al Recreativo de Huelva

ALCORCÓN 2 - RECREATIVO 1

Remontada épica del Alcorcón frente al Recreativo de Huelva

Remontada épica del Alcorcón frente al Recreativo de Huelva

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Se adelantaron los visitantes con un tanto de Alexander. El conjunto local logró remontar en el descuento con goles de Enrich y Dani Nieto.

El Alcorcón sumó una importante victoria para sus aspiraciones de ascenso frente al Recreativo (2-1), después de un partido en el que se adelantaron los visitantes con un tanto del argentino Alexander, y que el conjunto local logró remontar en el descuento con goles de Enrich y Dani Nieto.

Después de la derrota del Almería con Las Palmas, el Alcorcón salió dispuesto a recuperar terreno respecto al conjunto andaluz, segundo clasificado de la Liga, del que antes de comenzar el partido le separaban cuatro puntos.

Tras un arranque prometedor, con un dominio absoluto del juego y una ocasión muy clara que sacó Jesús Cabrero sobre la línea de gol a disparo de David Miguélez, el Alcorcón encajó el primer tanto del encuentro con una jugada a la contra del Recreativo que materializó el argentino Alexander, quién cruzó el balón en la frontal del área ante Manu Fernández, que se resbaló en su salida.

Pese al gol encajado, el Alcorcón no se amilanó y no cesó en su empeño por revertir la situación, gozando, en los siguientes minutos, de dos ocasiones muy claras para igualar la contienda. La primera de ellas con un remate de Fernando Sales que sacó Cabrero y la segunda con un taconazo de Juli en el área pequeña que Pardo sacó sobre la línea de gol.

El Recreativo dio síntomas de conformismo en la primera mitad y se limitó a esperar en su campo, buscando el error de su rival para salir a la contra aprovechando la velocidad de Alexander y Jesús Berrocal, sus hombres más adelantados.

Nada más comenzar la segunda parte, el Recreativo se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla del uruguayo Diego Riolfo. Jugar en inferioridad numérica no supuso demasiado problema para el conjunto onubense, que procedió a juntar sus líneas y evitar que los balones colgados al área por los locales encontraran rematador.

La apatía que mostró el Alcorcón en la segunda parte se rompió a los 65 minutos con un disparo lejano de Juli que se marchó por encima del travesaño. Esa acción dio paso a unos minutos de mucho acecho del conjunto local, aunque de poco acierto, puesto que todas las jugadas terminaron en disparos desde fuera del área que no encontraban los tres palos.

Los últimos compases del encuentro mostraron a un Alcorcón volcado sobre el área del Recreativo, encontrando premio en el minuto noventa con un disparo lejano del canterano Enrique Castaño desde el costado izquierdo que pasó por delante de varios jugadores y que Sergi Enrich rozó para alojar el balón en el fondo de las mallas.

Tres minutos después, el Alcorcón completó la remontada con una jugada iniciada en la banda derecha que terminó con un centro de Fernando Sales que Dani Nieto remató sin oposición a la red desde dentro del área pequeña.

Comentarios

Comentarios no disponibles