ATHLETIC - VALENCIA
Lucha contra el corazón
Morbo matinal en San Mamés: el técnico visitante amenaza a Bielsa. Valverde ha calado hondo en el revolucionario vestuario valencianista, como hizo en su día en Bilbao.
Duelo desigual en San Mamés: el Valencia busca la Champions y el Athletic escapar de la caldera de Pedro Botero. ¿Cómo se equilibra el partido? Con la necesidad rojiblanca y el cansancio visitante, tras una lucha infructuosa en el Parque de los Príncipes. Por si fuera poco el atractivo de un gran encuentro a la hora del Ángelus, está el duelo de banquillos: Bielsa contra Valverde. Txingurri, gran amigo del presidente rojiblanco, Josu Urrutia, y del club en el que despegó como técnico, tendrá que luchar noventa minutos contra su corazón.
Valverde ha calado hondo en el revolucionario vestuario valencianista, como hizo en su día en Bilbao. A nadie se le escapa que, a pesar de que lo lógico es que renueve por los de Mestalla, sigue en las quinielas como alternativa a Bielsa. El Loco, que hace un año salía a hombros de Old Trafford, lucha sin tregua hoy por dejar al Athletic fuera de peligro.
También será una mañana especial para Aduriz, quien puede agradecer a Manuel Llorente las facilidades que le dio para volver a casa. Se las dará antes del partido, porque cuando pita el árbitro Aritz no ve más allá del balón. De ahí que se haya hinchado a marcar siempre a sus ex, incluido el Athletic. Intentará hurgar en los problemas visitantes en el eje de la zaga. En la ida, hizo dos dianas a Guaita. Soldado, guerrillero donde los haya, será la referencia en el otro área.
Faltará Herrera, que la armó parda en Valencia con la expulsión que cambió el partido, y Bielsa apostará por San José como pivote e Iturraspe más adelantado. Los valencianistas confían en que se alargue la racha goleadora de Jonas. Pim-pam-pum en San Mamés. Apasionante.