NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Juanfran cumple ante la Real Sociedad 250 partidos en Liga

El lateral ha jugado en el Madrid, Espanyol, Osasuna y Atleti. Con los rojiblancos ha ganado Europa League y Supercopa. Debutó en la Liga un 24 de enero de 2004.

TRIUNFANTE. Un Juanfran pletórico celebra sobre el césped Calderón uno de los cuatro goles del Atlético al Athletic en Liga este curso.
Chema Díaz

Juanfran cumplirá hoy ante la Real su partido 250 en Primera. El rojiblanco debutó en la Liga en el Santiago Bernabéu un 24 de enero de 2004 contra el Villarreal (2-1). Por aquel entonces el lateral militaba en el Real Madrid y Carlos Queiroz fue el técnico que le dirigió en su primer encuentro. En esa primera temporada (2003-04) jugó cinco partidos con los blancos y un total de 129 minutos. En el siguiente curso siguió en el equipo, pero tan sólo tuvo 54 minutos en un partido.

En la campaña 2005-06 Juanfran se fue al Espanyol. Fue en el club catalán donde el de Crevillente empezó a tener regularidad en la Liga. Con los periquitos acumuló 30 partidos y 1.704 minutos disputados. De ahí pasó a Osasuna, el club en el que se consagró. Con los rojillos estuvo cuatro temporadas y media y jugó 148 encuentros en los que marcó 11 goles. Su buen hacer en Pamplona propició su paso al Atlético en enero de 2011. Quique Sánchez Flores era el técnico de los colchoneros por aquel entonces y el club atendió a su petición de reforzar las bandas del equipo. Juanfran debutó en el Calderón ante el Mallorca y en esa mitad de curso jugó 15 encuentros en Primera. Su único gol con la elástica rojiblanca fue en el último partido de esa campaña, en el 3-4 ante el Mallorca en Son Moix. La faceta goleadora no está en sus especialidades y de hecho sólo ha marcado 13 goles en 249 partidos.

Variante. En la temporada 2011-12 su cambio de posición cambió su trayectoria. Juanfran bajó desde el extremo hasta el lateral derecho y esa variación le llevó a la Selección, con la que ganó la Eurocopa el verano pasado. En esa misma temporada también consiguió otros éxitos continentales con el Atlético, con la conquista de Europa League y Supercopa.