"Que gane el Celta y así el Madrid vuelve en un año"
Durante cinco temporadas, los madridistas de Vigo no han podido disfrutar de su equipo en Balaídos. Esta campaña ya lo pudieron hacer en Copa y esta tarde toca en Liga.


A la Peña Madridista de Vigo se le presenta esta tarde un conflicto de intereses. Una victoria de su equipo del alma sobre el Celta acercaría un poco más a los celestes a Segunda y eso provocaría que la próxima temporada el conjunto merengue no visitase el sur de Galicia. "Ahora mismo lo más importante para nosotros es que el Celta se mantenga en Primera para que el Real Madrid venga a jugar más a menudo a Vigo", explica Goyo Neches, presidente de esta agrupación madridista creada en 1967 (en Vigo hay otra peña: El Richote).
Por ello, la de hoy será una tarde de sensaciones extrañas para los miembros de esta peña. No se olvidan de que en el ADN blanco está prohibido "tirar la toalla", pero "ganar la Liga está muy lejos y el Celta necesita agarrarse a un clavo ardiendo para lograr la salvación", sentencia Goyo.
Durante cinco temporadas, los madridistas de Vigo no han podido disfrutar de su equipo en Balaídos. Esta campaña ya lo pudieron hacer en Copa y esta tarde toca en Liga. El Madrid llega en su mejor momento de esta temporada, tras devolverle la ilusión a sus aficionados. "Parecía que íbamos a tener un año muy torcido y en quince días se ha dado la vuelta a la tortilla", apunta con satisfacción el presidente, que también se muestra favorable a la continuidad de Mourinho para la próxima campaña: "En el Madrid deben estar siempre los mejores y él lo es".
Noticias relacionadas
Sin jugadores vigueses en la primera plantilla merengue desde la marcha de Míchel Salgado, los peñistas confiesan sentir un "orgullo especial" por las destacadas actuaciones que está completando el portero lucense Diego López.
Solidarios. Con cerca de 60 miembros, la Peña Madridista de Vigo va más allá de lo meramente deportivo. La agrupación también desarrolla una acción social en la ciudad: se encarga de donar alimentos para los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, una ONG religiosa que ayuda a las personas en riesgo de exclusión. Este tipo de iniciativas son innegociables para Goyo: "Ha sido una constante en nuestra peña y lo seguirá siendo. Además de madridistas, queremos ser solidarios y aportar nuestro granito de arena a la sociedad".



