LA INTRAHISTORIA
La llegada de Miljanic guarda un paralelismo con la de Mou
Bernabéu destituyó a Muñoz, y tras el breve paso de Molowny recurrió a Miljanic para dar un golpe de timón. Algo así como lo que intentaba Florentino con Mourinho.
Nacido en 1930 en Bitolj (murió el año pasado), Miljanic fue jugador del Estrella Roja y luego su técnico, y de ahí pasó al Madrid, con el que ganó dos Ligas y una Copa del 74 al 77. También entrenó al Valencia y la selección yugoslava y fue presidente de su federación. Fue el primer entrenador verdaderamente mediático del Madrid.
Bernabéu destituyó a Muñoz, una institución de la casa, y tras el breve paso de Molowny (en esos cambios llegó el 0-5 con el Barça de Cruyff) recurrió a Miljanic para dar un golpe de timón. Algo así como lo que intentaba Florentino con Mourinho. Miljanic era un técnico de método moderno. Con él llegó el primer preparador físico al Madrid, Radisic. Amancio recuerda así para AS aquellos días: "A mí me pilló con 34 años. Cuidaba la nutrición y sobre todo el físico. ¡Tres entrenamientos al día! Uno a las ocho, abdominales a las 12 y físico con balón por la tarde...".