Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Las Palmas deja al Almería sin remontada en el descuento

ALMERÍA 2 - LAS PALMAS 3

Las Palmas deja al Almería sin remontada en el descuento

Las Palmas deja al Almería sin remontada en el descuento

CARLOS BARBA

DIARIO AS

Las Palmas, con un gol del Jeison Murillo ya en el tiempo de prolongación, dejó al Almería sin remontada y se mete de lleno en la pugna por los puestos de la fase de ascenso.

La UD Las Palmas, con un gol del colombiano Jeison Murillo, ya en el tiempo de prolongación, dejó a la UD Almería sin remontada (2-3) y se metió de lleno en la pugna por los puestos de la fase de ascenso.

El conjunto insular conquistó una victoria inesperada en el Mediterráneo, en un partido el que los almerienses carecieron de fortuna ante el marco contrario en una primera parte en la que los de Javi Gracia tuvieron llegada, pero no gol, dispusieron de ocasiones, pero no de acierto.

Las Palmas, en dos llegadas, se marchó al descanso con ventaja de dos goles, los conseguidos por el propio Jeison Murillo y por Chrisantus, en los minutos 21 y 27. Sin embargo, la expulsión de Vitolo afectó en la segunda parte al equipo insular.

Aunque fue el Almería el que más posesión y llegadas tuvo, Las Palmas fue quien mejor usó su fútbol para irse al descanso con ventaja.

Las Palmas, sin dejar opciones, buscó el contragolpe para sorprender. En la primera encontró el gol. En el 21, Thievi aprovechó un despiste de la zaga almeriense para forzar un córner que, posteriormente, aprovechó Jeison Murillo para marcar de cabeza.

El golpe afectó a una UD Almería a la que sólo le faltó acierto. Justo lo contrario que sucedió en el minuto 27, en el que en un contragolpe Chrisantus introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Con 0-2, el Almería empujó más si cabe. En el 32 pudo marcar Soriano y, en el 44, fue Carlos Calvo. Barbosa, espectacular, tapó huecos para cerrar la primera parte con la tranquilidad del resultado. Sin embargo, la segunda amarilla a Vitolo dejó a los insulares con uno menos.

El técnico Javi Gracia optó por el riesgo en la segunda parte, con una defensa de tres y muchos hombres arriba. Pudo dar resultado pronto, pero el brasileño Charles, en el 51, falló un penalti cometido sobre Gunino.

Sin embargo, el brasileño no desaprovechó, en el 61, el servicio del uruguayo y, de cabeza, acortó distancias. El empate estuvo en el 65, con Soriano centrando y Charles cabeceando, pero a un poste.

La UD Almería, con el convencimiento de que quedaba tiempo, insistió y el empate lo logró, en el minuto 80, el asturiano Rubén Suárez, que había sustituido, cuatro minutos antes, a Corona.

Las Palmas también lo hizo, pero sin llegar a forzar nada más que un saque de esquina en una acción aislada. Los rojiblancos, por su parte, tuvieron más presencia arriba, pero les faltó el gol. Cuando el empate se daba por hecho, Jeison Murillo dio el triunfo a Las Palmas.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles