ELCHE 0 - MIRANDÉS 1
El Elche cede la primera derrota en casa de la Liga
El Elche cedió la primera derrota de la temporada como local ante un Mirandés que solo llegó con peligro en una ocasión y le bastó para llevarse el triunfo.
El Elche, que tuvo muchas ocasiones de gol, cedió la primera derrota de la temporada como local ante un Mirandés que solo llegó con peligro en una ocasión a la portería ilicitana y le bastó para llevarse los tres puntos.
Los locales arrancaron el partido con ganas de encarrilarlo lo antes posible y a los dos minutos ya habían tenido dos ocasiones consecutivas de gol, en un saque de esquina, que Ángel y Generelo, con todo a favor, no acertaron a concretar.
El Mirandés salió convencido de que el mejor ataque empieza por tener una buena defensa, con lo que dio un paso atrás, dejando el terreno y la posesión a los locales para tratar de salir al contragolpe, lo que propició muchas llegadas de los ilicitanos a la portería de Goitia.
A los 17 minutos, Edu Albacar lanzó un córner por la derecha del ataque ilicitano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Goitia. En el 19 y en el 35 se reclamaron dos penaltis en el área visitante, por una posible mano de Corral y un derribo a Coro, respectivamente, que Melero López no concedió.
El partido se trabó y la intensidad de los locales, que no encontraban la forma de romper la defensa visitante, decreció, aunque Fidel, Xumetra y Coro pudieron romper la igualada inicial a los 24 minutos y Etxeita, en el 27, remató ajustado al poste izquierdo de Goitia.
Díez de Cerio, en el minuto 43, remató al poste izquierdo de Manu Herrera y el balón entró 'llorando' en la portería ilicitana (0-1).
Coro, Ángel y Fidel, antes de que se cumpliera el minuto 47, pudieron igualar el marcador, pero no acertaron a rematar un balón suelto en el área visitante. Damián Suárez pudo hacer lo propio en el 52, pero su centro-chut no encontró puerta.
Con todo, el líder, pese a que dominaba la zona de creación y era dueño del balón, estaba muy espeso en la finalización y los nervios empezaron a hacer mella en sus jugadores, que se precipitaron en muchas acciones.
Generelo, en el minuto 62, firmó un zapatazo desde treinta metros que repelió como pudo y al centro de la portería Goitia, el balón le llegó a Ángel, que, solo, remató mal con todo a favor.
Escribá dio entrada a tres jugadores ofensivos, Carles Gil, Aarón y Powel, pero no se reflejó en el marcador el dominio ilicitano, mientras que el Mirandés se atrincheró atrás para defender su ventaja y ser el primer equipo en 'conquistar' el fortín franjiverde llevándose todo el botín.
En el tiempo añadido se puso de manifiesto que la de hoy no era la tarde del Elche, porque Ángel, solo ante Goitia, remató a bocajarro y el portero visitante sacó con los pies un balón que llevaba marchamo de gol.