NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DEPORTIVO

La cita de los polos opuestos

Barça y Depor, primero y último, juegan en el Camp Nou pensando en el Milán y salvarse. Thiago liderará a los culés; Valerón, por su parte, al conjunto gallego.

Actualizado a
La cita de los polos opuestos

Quiere el Barcelona llegar tranquilo al partido del martes ante el Milán. Allí se juega la temporada. Desea el Deportivo seguir soñando con la posibilidad de quedarse un año más en Primera. Dos equipos en los polos opuestos del campeonato (primero contra último) dispuestos a plantear batalla esta tarde en el Camp Nou. Mientras los culés quieren pasar rápido lo que a priori se considera un trámite, al Deportivo no le queda más remedio que apretar puños y dientes y tratar de repetir el papel que hicieron hace unas semanas en Riazor ante el Madrid: presión asfixiante muy arriba, tratar de circular rápido el balón y fajarse en la parcela defensiva. Eso sí, la idea sería que las pilas aguanten más y que no a la hora de partido las pilas se hayan fundido.

Mientras Roura y sus ayudantes tuvieron una semana agitada pensando en remontar el martes al Milán en Champions, los gallegos idean fórmulas para hurgar en la herida culé. Temen los hoy visitantes que el Barça salga enrabietado y que sean ellos los que acaben pagando todos los platos rotos. De ahí que Fernando Vázquez, en su carrusel de charlas en diversas emisoras durante los últimos días, reconociese que la idea no era otra que "estar muy juntos y atentos", augurando a la vez que "no sé si con eso nos dará para ganar al mejor equipo del mundo". Hoy lo sabremos.

En el Barça Xavi será duda hasta última hora, por lo que Thiago tendría una nueva oportunidad para dirigir la orquesta acompañado de Fàbregas y de Song, al que le gusta más jugar de volante que de pivote. Vázquez meterá músculo en el centro (Assunçao y Aguilar), que serán la barrera con la que Valerón tratará de buscar a sus aliados más adelantados que intentarán encontrar oro en forma de puntos y generar más dudas al líder de la Liga.