NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Roberto: "Sin estar al 100% no logras ayudar al equipo"

Roberto, viendo la evolución de su lesión, aún no se descarta para el partido contra el Granada, aunque al mismo tiempo reconoce que está limitado en cuanto a movimientos.

Zaragoza
Roberto sigue entrenando para recuperarse de su lesión.
Javier CebolladaEFE

El Zaragoza ya lleva dos partidos disputados sin Roberto en la portería y va camino de un tercero, tal y como apuntó ayer el propio guardameta: "No vale de nada forzar si no vas a estar al 100% de tus posibilidades. Esa no es forma de ayudar al equipo. Por supuesto que estoy dispuesto a hacer todo lo posible, pero si tengo una limitación en cuanto a movimientos, no ayudo nada a mi equipo, sobre todo porque hay compañeros que sí están al 100% y pueden ayudar mucho más al equipo".

A pesar de ello, Roberto encuentra una ventaja en el hecho de jugar el lunes y no se descarta completamente para el encuentro contra el Granada: "Prefiero no ponerme ningún día. Estoy evolucionando bastante bien, sobre todo en estos últimos días, y si sigo con esta progresión, podría llegar, aunque también es cierto que necesito un margen de 48 horas para preparar el cuerpo físicamente. Ya son catorce días sin entrenar y eso también influye. Hay que estar en plenas condiciones para poder competir y lo importante es que voy mejorando día a día".

El guardameta explicó su preocupación durante los primeros días de su lesión: "Es cierto que en los primeros días lo pasé realmente mal porque es una lesión que no sólo te das cuenta que la tienes cuando estás entrenando o probándote, sino que cualquier gesto cotidiano en mi casa me suponía recordar constantemente que tenía un dolor horroroso. A mi hijo de un año no he sido capaz de cogerlo hasta hace tres días o se me hacía realmente complicado el simple hecho de atarme unas zapatillas. Lo peor de todo es que estamos en un momento muy importante de la temporada y como mejor podría estar ayudando es entrenando y compitiendo. Hasta ahora no he podido hacerlo y es lo que más fastidiado me tiene".

Tras el susto inicial, el optimismo se fue apoderando poco a poco del guardameta como consecuencia de una evolución bastante favorable: "Uno se tranquiliza mucho más cuando las pruebas salen bien. Estos días están siendo mejores que los de la semana pasada, pero con el golpe tan fuerte que me llevé debo ir despacio. Por sensaciones en cuanto a la zona del golpe estoy bastante bien, incluso podría estar entrenando con el equipo, pero ese mismo golpe me ha generado una lumbalgia que aún me provoca ciertos calambres al hacer determinados movimientos".

Sustitutos.  Ante su ausencia, han sido Leo Franco y Alcolea los encargados de defender la portería del Real Zaragoza. "Siempre es bueno probar a jugadores de la casa como Alcolea. Creo que ha aprovechado su oportunidad y ha estado a la altura de las circunstancias. Y con Leo Franco estamos tranquilos. Tiene años, experiencia y partidos de sobra para afrontar cualquier situación", aseguró Roberto.

El guardameta también se mojó a la hora de señalar a su sustituto en caso de que finalmente no pueda jugar contra el Granada: "Creo que hay que pensar en Leo Franco al 100%. Alcolea es un jugador que de cara al futuro puede aportar muchísimo al club tanto por su calidad como por el hecho de que hace mucho tiempo que no hay un portero de la casa, pero Leo tiene una experiencia y unas características que le hacen merecedor de nuestra confianza. En ese sentido no podemos tener ninguna duda".