NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los blancos fían la temporada a la Copa y la Champions League

Con estas circunstancias, Mourinho centrará todas sus ambiciones en superar los cuartos de final de la Champions. La final de Copa será el próximo 17 de mayo.

Madrid
Celebración de un gol de Higuaín en la Cahmpions.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Madrid afronta una recta final de temporada con la Liga "imposible" (palabras de Mourinho) y fiando toda la temporada a su papel en la Champions y a la final de Copa del 17 de mayo. La Liga está en la mano del Barcelona con los 13 puntos de ventaja, por lo que el objetivo en el campeonato doméstico es recuperar la segunda plaza que ostenta el Atlético (se encuentra a dos puntos).

Con estas circunstancias, Mourinho centrará todas sus ambiciones en superar los cuartos de final de la Champions (la ida será el 2 o 3 de abril y la vuelta el 9 o el 10 de eses mismo mes). No se conoce el rival aún. Estarán en el bombo con certeza: Juventus, PSG y Borussia Dortmund. El Bayern tiene todo a su favor para dejar K.O. al Arsenal y habrá que esperar a que se decidan la semana que viene el Barcelona-Milán y el Málaga-Oporto. Entre medias de los cruces de cuartos los blancos tendrán que recibir al Levante, un duelo en el que Mou podrá reservar a sus mejores jugadores. El sorteo de los cruces de cuartos y semifinales se celebrará el próximo día 15. En ese momento el Madrid ya tendrá definido el camino a la anhelada Décima.

Semifinales. Si el Madrid superase el primer envite en Champions, disputaría la ida de semifinales los días 23 o 24 de abril y la vuelta el 30 de abril o el 1 de mayo. El único problema para los de Mourinho es que entre medias de esos dos partidos tiene el derbi en el Calderón (día 28 de abril). Si el Madrid pasa las semifinales se jugaría la temporada en 8 días. Primero tendría la final de Copa ente el Atlético (día 17 de mayo) y después la de la Champions (día 25)...