NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - OSASUNA

Pepe Mel "ya ha cambiado el discurso" y mira a Europa

"Es un éxito haber logrado el objetivo en la primera semana de marzo, pero ahora lucharemos con todas las fuerzas para entrar en Europa", explicó el técnico.

Pepe Mel dirigiendo al Betis en un partido.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado hoy en su comparecencia previa al partido de mañana en el estadio Benito Villamarín ante Osasuna que el club sevillano "ya ha cambiado de discurso" pues considera que el inicial objetivo de la permanencia está asegurado.

El técnico madrileño ha señalado que ya tienen más aspiraciones que la permanencia pero ha advertido que "si no se consigue" una clasificación para una competición continental "nunca será un fracaso".

Mel ha considerado "un éxito que en la primera semana de marzo esté logrado el objetivo" pero que los béticos lucharán ahora "con todas las fuerzas para entrar en Europa, no decirlo sería estúpido", puesto que "al beticismo le ilusiona y de momento hay siete puestos que dan" acceso a los torneos internacionales.

El técnico ha calificado a Osasuna como "un equipo rocoso, que tiene buenos jugadores arriba" y ha advertido que "los encuentros ante ellos nunca son fáciles", por lo que ha considerado "fundamental haber recuperado a gente como Juan Carlos".

Las bajas obligaron a Mel "a poner a jugadores en sitios donde están más incómodos", por lo que ha apuntado que "cuantas más fichas haya para poner en el tablero, más seguridad hay". En este sentido, el entrenador bético sigue sin ver a tope a Rubén Castro, que "lleva dos partidos en el banquillo porque no está apto" pero ha puntualizado que "cuando vea que esté al cien por cien jugará, como siempre".

De aquí a final de Liga, Mel ha indicado que el Betis tiene "doce finales para ver dónde te pone la clasificación" y aunque cree que "para el Betis, jugar la Champions actual suena a ciencia ficción, otra cosa es que se los jugadores se lo merezcan. Dios quiera que dentro de un mes la Europa League esté conseguida y entonces habría que ir a por la Champions".