NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MESSI

"Podemos remontar al Milán; tendremos nuestra oportunidad"

Messi está seguro de que el equipo tendrá sus opciones para estar en los cuartos de la Champions. Pide esfuerzo al equipo para conseguir el objetivo culé.

BarcelonaActualizado a
EL MEJOR DEL MUNDO. Messi posó ayer con lo cuatro Balones de Oro ganados consecutivamente.

¿Qué le está pasando al Barcelona? ¿Qué deben hacer para volver a ser el equipo que deslumbraba al mundo?

Somos conscientes de que necesitamos poner todos un poco más. Venimos de derrotas importantes ante rivales complicados y todos debemos dar más para cambiar la situación. Sabemos en el vestuario que el partido ante el Milán será clave para hacer bueno todo lo que estamos hablando.

Tuvieron una charla con los capitanes del equipo, ¿cómo fue?

Muy bien, pero no se debe dar ningún tipo de detalle. Ese es el compromiso y el deseo de todo el vestuario.

¿Es verdad que las derrotas le han afectado tanto que se puede decir que está triste?

No. Triste no estoy, aunque sí dolido. No me gusta perder cosas importantes ni al equipo tampoco y ahora tenemos el momento ideal para hacerlo. Las ganas de querer superarme cada día y de querer conquistar más cosas, como el vestuario, hace que siempre sigamos compitiendo de la misma manera.

El que poco a poco va cogiendo ritmo es Eric Abidal, ¿cómo lo está viendo?

Es admirable todo lo que ha hecho y lo que ha peleado. Nadie sabe lo que pugnó para poder ejercitarse con el equipo. Fue muy duro cuando nos enteramos y su fuerza nos unió a todos en el vestuario. Lo que aporte ahora futbolísticamente es lo de menos; lo importante es que está con todos nosotros y comparte todos los momentos.

A nivel psicológico, ¿les afectó mucho vivir las enfermedades de Abidal y Vilanova y sus recaídas?

Sí, mucho. Eso nos pasó factura, aunque fuimos un vestuario muy fuerte y seguro que saldremos de ésta.

¿Se ven capacitados para poder eliminar al Milán?

Ojalá se dé. Todos lo queremos, aunque sabemos que será complicado, pero es posible. Igual que ellos nos ganaron en San Siro, nosotros lo podemos hacer aquí. Si encajamos será mucho más complicado, pero tendremos nuestras oportunidades para conseguir pasar ronda y estar en cuartos.

¿Le preocupa que, dado el resultado, el cerrojo que plantee Allegri sea insuperable? ¿Cómo lleva eso de no haber conseguido nunca de jugada haber hecho un gol a un equipo de la Serie A?

Los equipos italianos están muy bien trabajados y te dejan apenas sin espacios. Ojalá el martes sea el día que les pueda hacer el primer gol a los italianos en jugada.

¿Cómo lleva las persistentes comparaciones con Cristiano Ronaldo?

Siempre digo lo mismo. No jugamos para ver quién es el mejor de los dos y sí por el bien de nuestros equipos.

¿Vio el partido del Madrid ante el United? ¿Qué le parece el equipo de Mourinho?

El Madrid está demostrando estar muy fuerte en estas alturas de la temporada. Nos dejó sin Copa y ya está en cuatros. Es candidato a ganar la Champions, como lo era el United.

¿Vive usted en el Barcelona su peor momento en los últimos años?

Pasé cosas malas y viví muchas derrotas y espero que lleguen muchas más alegrías a las que tuvimos en los últimos años.

¿Se siente feliz ahora cuando juega con Argentina?

La selección nacional pasa por un buen momento, tras haber superado situaciones complicadas. Tenemos mucho margen de mejora y debemos conseguirlo. Vienen partidos importantes en los que deseamos asegurar la presencia en el Mundial de Brasil. Ganarlo sería el gran sueño de cualquier futbolista. Sería lo máximo, pero ahora no toca hablar de eso.

La Bundesliga está de moda y puede colar a tres equipos en los cuartos de final. ¿Qué le parece?

Muy bien. Bayern está casi dentro y el Schalke lo tiene cerca, mientras que el Borussia ya pasó turno. Están haciendo un gran fútbol y se merecen estar ahí.

¿Qué piensa de Bale y de Rooney?

Son dos grandes jugadores. Uno siempre quiere jugar con los mejores, pero veo muy complicado que vengan ahora al Barça. Ellos están en grandes equipos.