ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE
"No hay que confundirse con el éxito, buscamos estabilidad"
"Siempre quise volver y me preparé para ello. Hay que crecer escalón a escalón y no confundirnos con el éxito", aseguró Simeone tras ser renovado hasta 2017.
¿Cuáles son sus sensaciones tras renovar hasta 2017?
Desde que me fui en 2003 como jugador siempre quise volver y me preparé para eso todos esos años. Quiero dar las gracias a los dirigentes por renovar la confianza en mí y a los jugadores, que son los artífices de que hoy podamos continuar con esta idea, este compromiso y este proyecto que nos une. También quiero dar las gracias a la gente que nos acompañó desde el primer día y confío en nosotros, más en el jugador que se fue que en el entrenador que fue conociendo. Ellos domingo tras domingo nos acompañan con entusiasmo.
¿Qué significa para usted un compromiso de cuatro años con el Atleti?
Esta renovación es un éxito del club en cuanto a seguir construyendo lo que hemos trabajado desde hace un año y unos meses. Nos genera equilibrio y, a partir de eso y de la estabilidad, las instituciones crecen basadas en el talento, en la capacidad, en el compromiso y en la responsabilidad que han tenido los jugadores para que podamos construir un Atlético mejor.
¿Cuáles son sus objetivos?
Seguiremos jugando partido a partido, creciendo escalón tras escalón y no confundiéndonos en el éxito, porque es difícil mantener el equilibrio en el éxito. Si lo logramos seguramente creceremos porque hay fuerza, energía y capacidad en todas las áreas. Y eso me llena de orgullo de cara a lo que podamos construir.
Una vez con la clasificación para la Champions casi atada su primer reto es ganar al Madrid y si puede ser en la final de Copa
Hay muchas cosas que me quedan por hacer en el Atlético. Una de ellas también es ganarle al Madrid. Trabajaremos para eso.
Usted que siempre piensa en el partido a partido. ¿Por qué decidió ampliar su contrato cuatro cursos?
Buscamos estabilidad, seguir creciendo, ganando, poder trabajar en equipo... Si trabajamos en equipo todas nuestras necesidades las iremos encontrando, sin aislarnos del subir escalón a escalón en el rendimiento que queremos tener. Los objetivos son mantener la estabilidad, tener el equilibrio que nos pueda dar la fortaleza para seguir creciendo como equipo y más competencia interna. A más competencia interna de los jugadores mejor competiremos hacia fuera. Ojalá podamos entrar en Champions y, a partir de ahí, construir un equipo más competitivo. Eso nos hará mejores.
¿Qué peso tendrá la cantera en su proyecto?
El paso adelante de la cantera es el de la continuidad de los trabajos de Saúl, Manquillo, Thomas, Óliver...
¿Qué cláusulas le liberan de su compromiso por cuatro años con el Atlético?
Las cláusulas son privadas.
¿Qué proyecto deportivo le han ofrecido? ¿Se quedarán Falcao y Arda la próxima temporada?
Si se pueden quedar, mejor. No soy su representante. De Falcao lo he dicho y lo repito: lo quiero mucho, lo conozco de pequeño, siempre ha dado el máximo, ha respetado al club donde ha estado y si se queda bienvenido sea. A Arda lo conozco de menos tiempo. Es un poco el corazón del equipo por el talento que nos transmite desde el juego. Le deseo lo mismo.