Cholo: dos títulos y la final de Copa del Rey en año y medio

Atlético de Madrid

Cholo: dos títulos y la final de Copa del Rey en año y medio

Cholo: dos títulos y la final de Copa del Rey en año y medio

Jesús Rubio

El equipo entrará en Champions y ha revalorizado a la plantilla. Esta temporada, de no ocurrir una gran debacle, quedará entre los tres primeros de la Liga.

Madrid

Simeone ha logrado en un año y dos meses hacer doble campeón europeo al Atlético y meterle en la final de la Copa del Rey. El reto es mayúsculo, pues el equipo rojiblanco se medirá al Real Madrid en el encuentro copero. Derrotar al Madrid es una de las cosas que le queda al técnico argentino, quien ha devuelto la ilusión a una hinchada que se había desanimado con Manzano en el banquillo.

El Atlético ganó la Europa League y la Supercopa europea y en esta campaña está segundo en la Liga y ha llegado a la final copera. Pero por encima de todo, el conjunto madrileño vuelve a ser respetado no sólo en España sino en el fútbol continental. Esta temporada, de no ocurrir una gran debacle, quedará entre los tres primeros en Liga y volverá a disputar la Champions, algo primordial para el club desde el punto de vista económico. Jugar la fase de grupos de la Champions garantiza un mínimo de 20 milllones de euros.

Además, en el club entienden que una de las virtudes del Cholo es que ha sabido revalorizar a la mayoría de sus jugadores: Filipe Luis, Miranda y ahora Diego Costa han sido convocados por Brasil y Mario Suárez debutó con España. Y jóvenes de la cantera como Saúl, Kader y Óliver ya han tenido minutos con el primer equipo rojiblanco. El Atlético ha vuelto a ser grande y el Cholo con ellos.

Comentarios

Comentarios no disponibles