NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Los jugadores del Racing: "No somos culpables de su salida"

"No hemos conseguido los resultados, pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso", dicen en un comunicado.

Actualizado a

Los jugadores del Racing han salido al paso de las declaraciones del técnico José Aurelio Gay, destituido este martes del club cántabro, y han dejado claro, a través de un comunicado, que ellos no son los culpables de la salida del entrenador, tal y como aseguraba Gay en la rueda de prensa de su despedida.

La plantilla del conjunto verdiblanco ha querido zanjar la polémica redactando un comunicado en el que niegan ser los culpables de la destitución y aseguran que ellos "han puesto todo de su parte" para revertir la mala situación por la que atraviesa el equipo. "En primer lugar, desmentir tajantemente que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros. Somos conscientes de que no hemos conseguido los resultados, pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso", dictaba una de las partes del comunicado.

Estas palabras contradicen a las pronunciadas por Gay en rueda de prensa. "Nuestra intención siempre ha sido trabajar con rigurosidad. Algunos jugadores no estaban a favor de este tipo de trabajos, pero un entrenamiento convencional no era suficiente para revertir esta situación y no hemos podido terminar el ciclo", explicaba el ya extécnico.

La plantilla del Racing también quiso dejar claro que forman un "grupo unido" y "comprometido" con el equipo. "Lo somos porque todos vamos en la misma dirección. Estamos comprometidos al máximo, unidos de verdad. Somos un equipo, que se lleva de forma fantástica, que trabaja, que se esfuerza, que lo da todo en cada entrenamiento, en cada partido. Somos profesionales con mayúsculas y no consentimos que nadie lo ponga en duda", redactaron.

"Hemos trabajado sin descanso, porque así nos lo marcaban y entendimos que era por el bien del equipo. Más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y se pueden sumar. Jamás nadie alzó la voz. Incluso en los días de descanso se ha venido a entrenar", añadieron.

Los jugadores, que aseguraron que ninguno de ellos volverá a pronunciarse sobre esta polémica, insistió en el esfuerzo que, cada día, realizan para sacar los resultados adelante. "Reiteramos y os dejamos claro que esta plantilla se parte la cara por sacar al Racing cuando antes de la situación en la que nos encontramos. Y lo va a seguir haciendo hasta que nos falte el aliento", finalizaron.