NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

La LFP admite por primera vez que el Xerez puede desaparecer

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, aseguró que si ello sucede "sólo se contarían los resultados de la primera vuelta" de la Liga.

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, ha mostrado su esperanza en que el Xerez CD Sociedad Anónima Deportiva no desaparezca por no poder hacer frente a sus deudas, pero admite que es algo que puede pasar y recuerda que, en caso de liquidación, "sólo se contarían los resultados de la primera vuelta" de la Liga Adelante. Del Campo ha hecho estas declaraciones poco antes de pronunciar una charla en el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que ha tenido lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Al ser preguntado por el Xerez CD y sus problemas económicos, Del Campo ha admitido que su desaparición "es una posibilidad", pero que "todavía no se ha producido". Por ello, espera que las consecuencias que pueda tener su "posible incumplimiento del concurso de acreedores" no lleven a la liquidación del club. El secretario general de la LFP ha reconocido que, tanto el Xerez CD como otros muchos clubes más, "pueden entrar en una fase de liquidación". Respecto los efectos de su posible desaparición al campeonato, ha recordado que los estatutos de la Federación especifican que, si se produjera una abandono en la segunda vuelta, "sólo se contarían los resultados de la primera vuelta".

Aunque la LFP ya abogó en esta temporada por "dejar sin efecto todos los resultados", recuerda que no fue posible y que el reglamento actual deja claro que sólo computan los resultados de la primera vuelta. Precisamente, Del Campo ha dedicado su intervención en el Congreso a los mecanismos de control económico "que se han instaurado recientemente en la Liga de Fútbol Profesional", que es un tema "que está muy en vigor y que es absolutamente necesario dada la situación del fútbol profesional". Del Campo ha explicado que la situación parece "un poco más estable" en lo que respecta a los concursos de acreedores que han tenido lugar en algunos equipos españoles, pero señala que los mecanismos de control implantados por la LFP pretenden, precisamente, "evitar que se lleguen" a producir estas situaciones.