RAYO VALLECANO
Sandoval recurrirá para no devolver 188.200 euros al Rayo
La sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid le condenó a regresar ese dinero, cobrado unos días antes de que la entidad entrara en concurso de acreedores en junio de 2011.
El actual técnico del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, recurrirá la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid que le condenó a devolver a su anterior club, el Rayo Vallecano, 188.200 euros cobrados unos días antes de que la entidad entrara en concurso de acreedores en junio de 2011.
En un comunicado distribuido por la agencia de representación de Sandoval, Consulting Planesa, se señala que el fallo del Juzgado de los Mercantil número 3 de la capital solo estimaba parcialmente dos de las seis pretensiones de la demanda interpuesta por los administradores concursales del Rayo y, además, reconocía al entrenador como acreedor de la entidad.
La nota añade que la sentencia descarta la pretendida "mala fe" en el cobro de la citada cantidad por parte de Sandoval y recuerda que, además de producirse antes de que el Rayo entrara en concurso, obedecía a la deuda salarial que el club mantenía con el técnico por el finiquito de la temporada 2010/11 y por la prima de ascenso a Segunda B con el filial en la 2009/2010.
"Sandoval ya perdonó 103.437 euros del finiquito de esa temporada y 369.000 euros de la 2011/2012", dice el comunicado, que agrega que, "ante semejantes evidencias", el entrenador, "por asistirle el derecho, se ha visto obligado a recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid".