RAYO VALLECANO
Gelo: "El presidente del Rayo nos ha puesto varias denuncias"
Ángel Domínguez, Gelo, es el presidente de la Federación de Peñas del Rayo y fue uno de los 13 retenidos. Arremete contra el presidente del club vallecano.
¿De qué le acusaron para estar retenido durante 48 horas junto a otros doce personas?
De amenazas, coacciones, daños, suplantación de identidad y delito contra la intimidad y el honor.
¿Ya sabe quién puso la denuncia?
Hemos recibido varias del presidente del Rayo. Por la documentación que tenemos son dos, que se han agrupado en una sola. Una es del 25 de enero, en la que se me acusaba de coacciones y amenazas, junto a otros. Luego, otra sólo a mí, del 29, en la que se habla de suplantación de identidad, delitos contra la intimidad y el honor.
Pues la directiva emitió un comunicado afirmando que la única fue presentada por el sabotaje previo al partido contra el Real Madrid.
Hemos visto documentos oficiales, que son los que mandan y que acreditan que esas dos denuncias están puestas. Desde que llegó este presidente su credibilidad es nula, la palabra de este señor no vale nada. Todo son contradicciones por su parte. El martes dijo que no había puesto ninguna denuncia. El viernes, cuando yo hice público que había recibido dos denuncias, ya dijo que sí, que fueron por la de la foto en el Twitter y cuando le pincharon las ruedas, algo por lo que sólo me han preguntado a mí. La más grave, la de amenazas y coacciones dijo que no la había hecho, pero el día 25 se personó para ponerla.
¿Y ahora qué?
Lo que quiero es que se haga justicia. Estamos viendo las medidas a adoptar por haber estado 48 horas privado de libertad por el capricho de un señor. Lo están barajando los abogados. El sumario tiene 400 páginas y hay que ver si podemos poner una demanda por denuncias falsas.
¿Sabe que Bukaneros también piden su dimisión, como hizo la Federación de Peñas?
Este señor lo ha tenido muy fácil. La afición del Rayo hace lo mejor por el equipo. En el primer momento le tendimos la mano, pero la ha despreciado, ha ido en nuestra contra y él solo se ha echado a la gente encima.