NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La contracrónica

Guarda las distancias

El Atlético repitió el resultado del debut de Simeone como técnico rojiblanco (0-0), pero las sensaciones fueron totalmente distintas que las del curso pasado.

Guarda las distancias

Punto de oro. "Daba la impresión de que si algún equipo hubiera marcado un gol, hubiera sido el Atlético". Así se mostró la afición del Málaga al final del encuentro, una hinchada que aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo desarrollado. Eso es el Atlético de hoy, un conjunto difícil y complicado de batir, puede ganar o perder, pero para los rivales un punto ante los de Simeone es motivo de celebración. El Cholo dice que se acordaba de su debut en Málaga como técnico del Atlético. Entonces eran los rojiblancos los que festejaron ese punto. Un año y dos meses después este Atleti es mucho Atleti.

 Sideral. Entre el empate a cero de la campaña pasada y el de ayer hay una distancia sideral. El Atlético estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos ante un conjunto de Champions como el Málaga. Los rojiblancos mantienen las distancias con sus inmediatos perseguidores, el propio Málaga y el Valencia. Y en el terreno de juego también guardó las distancias ante su rival por los puestos de Liga de Campeones. Simeone y sus jugadores dejaron claro que aquí, de momento, el segundo de la tabla es el conjunto del Manzanares.

Andalucía. Al Atlético se le da bastante bien jugar de Despeñaperros hacia abajo. El conjunto madrileño ganó en el campeonato en Granada, lo hizo también ante el Betis y sacó un punto muy valioso ante el cuadro de Pellegrini. Falta la reválida del Sánchez Pizjuán en Liga, pero si el equipo está a este nivel puede ganar en cualquier estadio. El club pasó con nota una semana muy complicada en la que ha logrado clasificarse para la final de Copa y en la que se mantiene en el segundo puesto liguero.

Apoyos. Unos 200 aficionados rojiblancos estuvieron en La Rosaleda presenciando el encuentro. En las últimas salidas (Valladolid, Liga, Sevilla, Copa y Málaga) el equipo se ha visto muy arropado por su gente. Si el conjunto del Cholo responde en el campo, la afición rojiblanca responde igual en la grada y no se le puede pedir más. Los seguidores atléticos saben que el momento del equipo es histórico y todos quieren ayudar, cada uno a su manera. Por cierto, el ambiente de fútbol en el estadio del Málaga fue de 10.

Espías. Algunos equipos que continúan por Málaga y su provincia haciendo el staff de invierno aprovecharon para ver el encuentro de ayer. Un Málaga-Atlético es hoy por hoy un choque muy atractivo y el cuerpo técnico de BATE presenció el duelo en directo. Además de los dos todopoderosos conjuntos que jugaron el sábado, la Liga española es una de las más seguidas. A La Rosaleda suelen acudir muchos aficionados extranjeros que residen en la Costa del Sol y la reventa con ellos se está frotando las manos de cara al choque contra el Oporto.

Los porteros. En juego, además de los puntos, estaba en disputa el mérito de ser el menos goleado de la Liga. Ni Caballero ni Courtois tuvieron excesivo trabajo, pero mostraron su categoría. Si Málaga y Atlético están arriba es porque no regalan nada y porque a los demás rivales les cuesta muchísimo hacerles un gol. Ninguno encajó y ambos que mantendrán hasta el final la pelea por ser el menos goleado del campeonato. Muchas veces se dice que los grandes equipos empiezan por el portero y los dos tienen buenísimos arqueros. Ser guardameta de un equipo como el Atleti no es fácil y Courtois ha mostrado nivel de Champions.