NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International Board

La IFAB matiza en asamblea la regla 11 sobre el fuera de juego

La International Football Association Board realizó ayer su Asamblea. En ella se trataron temas como la tecnología en la línea de gol y la aclaración de la regla del fuera de juego.

Actualizado a
Ayer se reunió la Asamblea Anual de la IFAB.
FIFA.COM

La International Football Association Board (IFAB) realizó ayer su Asamblea General Anual en Edimburgo (Escocia). En ella se trataron temas como la tecnología en la línea de gol y la aclaración de la regla del fuera de juego, concretamente la reglar número 11, que llevaba a confusión porque "la redacción no es lo suficientemente precisa en lo referente a interferir a un adversario y ganar ventaja".

Así, actualmente se entiende por interferir a un adversario el impedirle que juegue la pelota "obstruyendo claramente la línea de visión". Por eso, ayer se decidió añadir a este texto "o disputando el balón al rival". En lo referente a "sacar ventaja" de la posición de fuera de juego se entiende que se refiere a jugar un balón que rebota desde el poste o larguero estando en esa posición o que llega al jugador desde un rival. Para aclarar aún más la norma ayer se aprobó que se añadirá que es fuera de juego si es un balón "rebotado, desviado o parado deliberadamente por un oponente" que disputa el futbolista estando en posición ilegal. Por último, y referente a la regla del fuera de juego, se incluyó la aclaración de que "no se considerará que ha ganado ventaja un jugador en posición de fuera de juego si recibe el balón de un rival que lo haya jugado deliberadamente". Todas estas aclaraciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2013.

Más decisiones. La IFAB también acordó crear dos nuevos paneles asesores: uno técnico, formado por expertos en el arbitraje de todo el mundo, y uno futbolístico, con exjugadores, exentrenadores, técnicos en activo y directores técnicos de FIFPro y de las Confederaciones. En el caso del proyecto de la tecnología de línea de meta, se acordó que la decisión de permitir repeticiones de las incidencias en la línea de meta con fines de retransmisión o en pantallas gigantes en los estadios corresponde a los organizadores de cada competición.