NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VALLADOLID

Rueda: "Hay que vigilar a Sergio García y Verdú, son expertos"

"A los rivales les cuesta hacernos gol. Ellos han mejorado mucho y va a ser difícil pero vamos a intentar sacar algo positivo", ha manifestado el defensa del Valladolid.

JESUS RUEDA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El defensa central del Real Valladolid Jesús Rueda ha incidido hoy, en declaraciones a Efe, en la necesidad de "estar atentos" en las facetas defensivas ante su próximo adversario, el Espanyol de Barcelona, del que ha destacado la experiencia de sus futbolistas y su efectividad a balón parado.

Ha subrayado que el estadio Cornellá-El Prat, el cual visitarán los vallisoletanos mañana (17,00 horas) es un campo "muy complicado" en el que el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre ha conseguido que a los rivales "les cueste mucho hacer gol", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que deben estar "muy atentos, como en todos los partidos" en los centros y jugadas a balón parado, faceta del juego en la que ha considerado que están "respondiendo bien".

"A los rivales les cuesta hacernos gol. Hemos de vigilar a jugadores como Sergio García y Verdú, que son muy expertos. Ellos han mejorado mucho y va a ser difícil pero vamos a intentar sacar algo positivo", ha manifestado.

Para Rueda, el Real Valladolid afronta este encuentro con "tranquilidad" después de los "tres puntos importantes" que el equipo sumó el pasado fin de semana en Vallecas y ante el Rayo Vallecano (1-2).

Fue un triunfo que llegó de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en la que el Real Valladolid cosechó cuatro puntos y que, según Rueda, trajo "mucho nerviosismo en el entorno". "Nosotros estábamos tranquilos y con confianza pese a que los resultados no eran buenos.

El equipo tiene un colchón y demuestra que cuando tiene que responder, lo hace. Tenemos las ideas claras, un estilo de juego definido que nos ha traído hasta aquí y no lo vamos a perder", ha añadido.

Asimismo, Rueda ha recalcado que lo quieren es sellar el objetivo de la permanencia lo antes posible y que el "colchón" de diez puntos que tienen sobre la zona de descenso les da "serenidad y confianza", aunque, ha matizado para concluir, eso no quiere decir que el conjunto blanquivioleta vaya a "confiarse y dejarse llevar".