Roura: "Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo"

REAL MADRID-BARCELONA

Roura: "Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo"

Roura: "Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El técnico del Barça también habló del mal momento de Messi: "Tenemos plena confianza en él. Puede estar las jornadas que quiera sin marcar. Ya marcará".

El técnico del Barça, Jordi Roura, ha hablado sobre el partido de mañana ante el Real Madrid en Liga: "El Madrid es muy competitivo, da igual quién juegue".

"Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos y ampliar la ventaja en Liga. Es el título por excelencia y nosotros podemos abrir la distancia. Y también podemos coger moral y mejorar nuestra autoestima", explica.

El Madrid que espera. "No sé qué Madrid nos encontraremos. Es una cuestión de sus técnicos. Hagan lo que hagan serán competitivos e irán a por los tres puntos. Su plantilla es amplia y fuerte".

Importancia del Clásico: "Mucha. Primero, porque hay tres puntos muy importantes en juego. Y luego, servirá para recuperar autoestima y moral. Faltan muchas jornadas para que termine, pero el partido es muy importante. La Liga es el título por excelencia".

Crisis: “Hemos tenido un bajón, pero el equipo saldrá adelante y competirá por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable nos salgan mejor o peor las cosas”.

Messi: "Estoy al tanto de su estado. Ayer tenía fiebre, pero está recuperado. Cuando tienes al mejor del mundo en tu equipo y lleva partidos sin marcar se nota. Tenemos plena confianza en él. Messi puede estar las jornadas que quiera sin marcar. Ya marcará".

Xavi: "Está justito, veremos si puede jugar".

Críticas al modelo. "Entiendo que el trabajo de los periodistas es analizar y opinar. Cuando estás en el Barça cualquier cosa tiene una repercusión desmesurada para lo bueno y para lo malo. Pero estamos al margen de esto. Los jugadores saben cómo funciona esto y yo también. Cuando todo va bien, es fantástico y cuando no, todo se cuestiona. Nuestra forma de actuar hace pocos días era fantástica".

El partido del martes: "Los hemos visto y son bastante claros los errores. Otra cosa es poder solucionarlos, porque estamos jugando a un equipo con grandes futbolistas".

Alexis Sánchez: “Fue una decisión técnica que se quedara fuera de la lista en la Copa. Ahora volverá a entrar. Tiene las mismas opciones que cualquier otro de la lista”.

Abidal como golpe de efecto en la convocatoria. "No irá a Madrid".

La igualada: “No sé si un empate eliminaría al Madrid, pero daríamos un paso importante. Sin embargo, nosotros iremos a ganar”.

Quién se juega más: "No lo sé, pero nosotros nos jugamos mucho".

¿Se da menos importancia a la Liga por la distancia que hay? "No sé qué opina la gente. Si tenemos esta ventaja es mérito del equipo. No sé qué importancia da la gente a esto. Ganar la Liga este año, después de donde venimos, sería extraordinario. Pero el Barça siempre lucha por todos los títulos. Llevamos dos partidos sin estar finos ni inspirados y eso se traduce en un cierto pesimismo en la gente. No tengo dudas de que el equipo saldrá adelante y volverá a competir por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable".

Psicología: "Los jugadores quedan tocados el primer día después de un resultado como el del martes, pero están acostumbrados a todo tipo de situaciones".

Milán: "Puede pasar que los equipos nos hayan planteado mejor los partidos. Pero no ha habido exceso de confianza. Ya advertí que era muy complicado antes de jugar. Y lo mismo contra el Madrid. No nos permitirá relajarnos".

Tito: "Está muy bien, muy animado y sigue su tratamiento. Esperemos que sea efectiva rápidamente su recuperación".

Kaká dice que Madrid y Barça ya están a la misma altura: "Es su opinión. Los últimos partidos se han decidido por detalles".

La importancia del factor campo: "Dos equipos de este nivel pueden ganar en casa del otro. Pero yo prefiero jugar en casa".

Lo más urgente a recuperar. "Nos viene bien volver a competir, tener sensaciones, opciones de ganar el partido. Anímicamente están más recuperados. Es otra competición, somos líderes y vamos a conseguir un resultado positivo".

Comentarios

Comentarios no disponibles