ESPANYOL
Javi López: "El Valladolid nos va a poner las cosas difíciles"
El andaluz ha subrayado que los partidos como locales son especialmente importantes. Si ganan el domingo los tres puntos adelantarían al Valladolid en la clasificación.
El lateral del Espanyol Javi López ha asegurado hoy que, pese a ser su competencia natural en el carril diestro, se alegrará "de todo lo bueno que le pase a Mattioni, porque la rivalidad es buena para el equipo y si es con él, mucho mejor tras todo lo que ha pasado".
El brasileño ya es uno más del grupo tras pasar las dos últimas temporadas lesionado de los ligamentos cruzados de ambas rodillas. "Toda nuestra vida estamos pasando cortes y competiciones, estamos acostumbrados. Ahora Mattioni está muy bien, ya se le ha visto en los últimos partidos", ha añadido Javi López.
Sobre el encuentro de este domingo ante el Valladolid, el andaluz ha subrayado que los partidos como locales son especialmente importantes: "Cornellà es la clave. Con la ayuda de nuestra afición podemos hacer muchas cosas. Llevamos varias jornadas ganando en casa y queremos seguir así y resarcirnos de la derrota ante el Atlético".
"El Valladolid viene de una victoria fuera y es un equipo que juega bastante bien al fútbol. Seguro que nos va a poner las cosas difíciles" aseguró Javi López.
Si el Espanyol consigue los tres puntos en su estadio esta jornada, superará a su rival en la clasificación de Primera División, ya que entre ambos conjuntos sólo les separan dos puntos.
Con europa a ocho puntos, el lateral ha pedido prudencia ante los objetivos del equipo: "¿Europa? Tenemos que centrarnos. Tuvimos un inicio bastante duro y difícil y ahora mismo no podemos pensar en eso. No podemos olvidar que venimos de una situación crítica".
Forlín vuelve al grupo y Baena está casi descartado para el Valladolid
El Espanyol se ha entrenado en la jornada de hoy viernes enla Ciudad Deportiva de cara al choque del próximo domingo contra el Valladolid en Cornellá-El Prat.Aguirre podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Baena, tras haber superado su proceso febril Juan Forlín, que le impidió entrenarse en la jornada de ayer, y que se ha reincorporado hoy al trabajo con el resto de sus compañeros.
Un destacado seguro es Raúl Baena que no ha podido trabajar con el resto del grupo debido a la lumbalgia que arrastra desde hace un mes. Los médicos y el cuerpo técnico quieren asegurarse su total recuperación y se decantan por no forzar todavía el regreso del jugador.
La nota positiva ha sido la de la vuelta del centrocampista ghanés Mubarak Wakaso que se ha ejercitado durante toda la semana con el grupo después de que su entrenador le levantara el castigo por el retraso en su llegada tras la disputa dela Copade África.
La plantilla realizará mañana un último entrenamiento antes del partido, a las 10.30 horas a puerta cerrada. Será entonces cuando el técnico blanquiazul Javier Aguirre ultime los detalles tácticos antes de dar la lista definitiva de convocados.