Vitorino Antunes: "No me asusta tener que sustituir a Monreal"

Málaga

Vitorino Antunes: "No me asusta tener que sustituir a Monreal"

Vitorino Antunes: "No me asusta tener que sustituir a Monreal"

Mariano Pozo

Vitorino Antunes ha caído de maravilla en Málaga. Y eso que las circunstancias de su aterrizaje coincidieron con la rapidez con la que Nacho Monreal fue traspasado al Arsenal.

¿Es muy diferente Málaga de su anterior destino futbolístico, Paços de Ferreira?

En Málaga estamos muy contentos porque a la familia le gusta esta ciudad, pero son dos sitios muy diferentes. Paços de Ferreira es un club que no tiene las dimensiones del Málaga, son distintas estructuras y realidades.

¿Cuándo y como le dijeron que se venía para el Málaga? Suponemos que, tal y como se produjeron las cosas, debió ser para usted una sorpresa.

El director del Paços de Ferreira me dijo el último día del mercado que el Málaga estaba interesado. Tuvimos una reunión, me vine para aquí y, ¡ni me lo pensé! Era algo muy positivo para mí y tenía que aprovechar esta oportunidad, buena para mi carrera. Debía partir de cero. La acepté con mucho ánimo. Estoy cedido por seis meses con una opción de compra. Lo que tengo que pensar es hacer un buen trabajo en estos seis meses.

¿Y le gustaría quedarse en Málaga? Porque dicen que todo aquel que viene a esta ciudad se acaba quedando porque le gusta tanto, que no desea marcharse...

No lo sabía (sonríe). Veremos a ver que es lo que sucede. Yo espero hacerlo aquí lo mejor posible. Si después los responsables de los clubes se ponen de acuerdo, estaré feliz de quedarme porque el Málaga es un gran club. Los futbolistas siempre quieren quedarse en los mejores equipos. Y el Málaga es uno de los mejores clubes de Europa para relanzar mi carrera y regresar a la selección (de Portugal). Mi familia está contenta y esperamos quedarnos en Málaga por más tiempo. De Málaga me gusta todo el tiempo, el clima es muy tranquila.

Antunes ha dado vueltas por numerosos clubes como la Roma, el Lecce

En Italia aprendí bastante. Mi experiencia en Roma fue bastante difícil, pero tuve la oportunidad de trabajar con grandes entrenadores y grandes jugadores. En Grecia jugué más. Lo más positivo de mi etapa en Roma fue que me abrió las puertas de la selección portuguesa.

Con el equipo nacional de Portugal ha jugado tres partidos.

Si, con Scolari y Queiroz como seleccionadores. Es una selección con muchas buenas cualidades Fabio Coentrao, Pepe, Cristiano

¿Y tiene relación con estos formidables jugadores? ¿Al menos se mandan mensajes?

Sí que hablamos. ¡Me gusta más hablar que mandar mensajes! (sonríe de nuevo). Cuando tenemos oportunidad, nos vemos, nos complementamos, conversamos

Aquí en Málaga la gente le ha recibido de maravilla

Ha sido muy bonito. La primera semana que llegué, mis compañeros me integraron en el grupo, me abrieron las puertas del 'balneario' (se refiere al vestuario). Me he sentido entre ellos como uno más y es muy agradable estar en un grupo como éste.

¿Es complicada la responsabilidad de tener que sustituir a Nacho Monreal, lateral zurdo internacional con España?

No me asusta la responsabilidad. Monreal es un gran lateral izquierdo, un internacional español. Tengo que confiar en mis cualidades y en las del equipo, en mi trabajo. Trataré de mirar por este club y por mí, sin pensar en lo que el Málaga tenía antes.

Su disparo con la pierna izquierda es terrorífico

Tengo un buen golpeo y siempre que puedo, trato de buscar la posibilidad de hacer un gol. En estos últimos partidos he tenido oportunidades de marcar, pero el balón no ha querido entrar. Espero que pueda marcar un gol para el Málaga lo más rápidamente posible.

¿También tira penaltis?

Si que los tiro, pero ahora los está lanzando Isco y también Julio Baptista. Si el club lo decide, los tiraré.

Grandes laterales izquierdos como Branco y Roberto Carlos también poseían un terrorífico disparo con la pierna izquierda.

Mi referencia como lateral izquierdo es Roberto Carlos, siempre le seguí y admiré en el Real Madrid. Me cautivó y me sé de memoria todo lo que hacía. Ahora ningún lateral izquierdo me cautiva como me cautivaba Roberto Carlos.

¿Quién le gusta más, Cristiano o Messi?

Los dos son grandes jugadores, dos fenómenos del fútbol. ¿Quién es mejor? No lo sabría decir porque son completamente diferentes. Pienso que Cristiano es más completo porque físicamente es muy fuerte y tira muy bien las faltas. Messi es muy fuerte en el dribling. ¡Son muy buenos los dos! Están destacados del resto.

El domingo viene a Málaga el Atlético de Madrid, ¿cómo lo ve?

Muy buen equipo. Están haciendo un gran campeonato. Pero debemos salir a ganarles porque venimos de dos derrotas seguidas y debemos darle la vuelta a esta fase negativa. Espero marcarle un gol al Atlético de Madrid (risas).

Y en el horizonte, el Oporto. Sin duda un hermoso reto.

¡Les podemos ganar! Allí no jugamos bien, pero defensivamente hicimos un buen trabajo. Ellos nos crearon grandes oportunidades de gol. Pero tenemos cualidades para dar la vuelta al resultado. Además, al Oporto ya le marqué un gol jugando con el Paços de Ferreira. Fue de golpe franco directo.

¿Qué jugador del Málaga destacaría?

Isco, porque sabía que era un grandísimo futbolista después de haberle visto en los partidos de la Liga española. Es muy joven y puede dar muchas alegrías a la Selección española y al fútbol español. Puede mejorar. Será un grandísimo jugador.

¿Qué fue lo primero que le dijo Manuel Pellegrini?

Me dijo que esperaba que ayudase al equipo, que diera lo mejor y me deseó buena suerte.

¿Y Moayad Shatat qué le parece?

Le conocí pero fue por muy poco tiempo, el día que llegue a Málaga firme el contrato. En el estadio. Fue muy poco tiempo. Sólo hablaba en inglés. Una persona normal que está dispuesta a ayudar al club.

¿Y de la afición que nos puede contar?

Fantástica. Tenemos una gran afición, grandes jugadores y un gran entrenador y todos queremos mantener al Málaga en los puestos más altos.

¿Y de este Málaga, qué espera Antunes?

¡Lo mejor! Tengo muchas ganas de que el equipo siga estando en los puestos más importantes de la Liga española y de poder eliminar al Oporto. ¡El Málaga es un equipo grande y se ha podido ver! Ojalá que todo salga bien.

Comentarios

Comentarios no disponibles