NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Desde 2010 sólo el Barcelona supera al Atlético en finales

Ocho finales ha jugado el equipo azulgrana por cinco del rojiblanco. El club madrileño se ha asegurado ya una final más en la Copa del Rey, la que jugará contra el Real Madrid.

Simeone graba a sus jugadores sobre el césped de Bucarest tras ganar la última Europa League.
Felipe Sevillano

El Atlético se ha conseguido meter en su sexta final desde 2010. El club colchonero ha recuperado en los últimos tres años el ritmo perdido desde que cayera al infierno de la Segunda División en el año 2000. Poco a poco el club colchonero ha ido recuperando su sitio en la zona noble del fútbol español y ahora es el único equipo que sigue a cierta distancia la estela de finales jugadas que lidera el Barcelona. El club catalán ha disputado, desde 2010, 8 finales y ha ganado 6 títulos, mientras que el club colchonero suma cuatro trofeos en 5 partidos por un título. El Atlético ya se ha asegurado una final más, como el Madrid.

El equipo blanco lleva desde 2010, dos títulos en tres finales. Además, tanto Madrid como Barcelona siguen vivos en Europa con la posibilidad abierta de jugar una final de Champions esta campaña. En 2010 el Atlético volvía a una final continental 24 años después y se llevaba el título de la Europa League ante el Fulham inglés. Días después, en el Camp Nou, el Atlético jugaba una final de Copa para la que había estado esperando 10 años, esta vez sin suerte. El Sevilla se llevó el título.

Después, en agosto, el Atlético se resarciría levantando en Mónaco la Supercopa de Europa. El club colchonero volvía a la élite tras varios años de sinsabores y continuaría con su escalada en 2012. La llegada del Cholo coincidió con una marcha triunfal en la Europa League que el Atlético acabó ganando en Bucarest a su club nodriza, el Athletic. Los bilbaínos han sumado en este tiempo dos finales sin éxito. El Atlético volvió a redondear su participación europea, esta vez triturando al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa.

Esta temporada el Atlético se ha instalado tras la estela del Barça en la liga y en cuanto a finales sólo el club azulgrana le supera en la historia más reciente. El equipo colchonero se ha vuelto temible en los enfrentamientos a doble partido. Desde que en marzo de 2009 cayera en octavos de Champions con el Oporto y hasta la derrota con el Rubin Kazán, el Atlético ha encadenado once eliminatorias continentales a doble partido saliendo victorioso. A los que se suman las dos finales de Europa League ganadas y las dos Supercopas levantadas. Ésa es la razón por la que, en este momento, el Atlético figura décimo en el ránking de la UEFA.