NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Costa se ofrece y le hace un guiño a jugar con España

"Nadie diría que no a ir con la Selección española", dijo el punta del Atlético de Madrid. En cuanto a los papeles, el club está a la espera de que obtenga la nacionalidad española.

Tiago regresó a Madrid con el brazo derecho vendado y Diego Costa fue uno de los más solicitados.
Javier Gandul

Diego Costa está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, no sólo del Atlético sino del fútbol español. El brasileño comenzó la temporada en un segundo plano, a la sombra de Falcao y también a la de Adrián, después de la gran campaña pasada del asturiano. Incluso Diego Costa estuvo pendiente de si había una oferta interesante para salir. Y fue el Cholo Simeone quien apostó decididamente por él. El técnico argentino siempre tuvo una gran confianza en las condiciones del punta y le fue dando entrada poco a poco en el equipo. Hasta que Diego Costa ha terminado de explotar.

Varios jugadores se han revalorizado con el Cholo y los casos más importantes son los de Koke y Diego Costa. Esa virtud, sacar lo mejor de sus jugadores, es una de las cosas que de Simeone más gusta a los dirigentes del club madrileño. Y tanto se ha revalorizado Diego Costa que incluso se empieza a hablar de él como posible jugador de la Selección española.

Tras el partido, en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, el delantero del Atlético dejó claro que no le haría ascos a jugar con La Roja: "Podía jugar con España. La selección española es la mejor que hay, no necesita de momento a Costa. Pero nadie diría que no a jugar con la Selección española", indicó el rojiblanco. El futbolista ocupa plaza de extranjero en el Atlético, aunque se está a la espera de su nacionalización. Todo el papeleo está cumplimentado y en las oficinas del Calderón se está a la espera de una llamada para que jure la Constitución. Para el comienzo de la próxima campaña Diego Costa debería jugar ya como español, aunque su nacionalización podría llegar antes.

El Atlético, de momento, espera. Y no sólo por este motivo. En Inglaterra tiene un buen cartel. Y Jorge Mendes se mueve bien. En Rusia también se ha apuntado que le quieren. Diego Costa tiene contrato hasta 2014, aunque la intención es renovarle. El club ya está en ello. Ahora mismo tiene un gran mercado. El bendito problema del Atlético es que Falcao y Diego Costa son jugadores muy apetecibles, de primer nivel. En verano ocuparán muchos titulares.