NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Se activa la reventa tras la victoria blanca en el Camp Nou

Las entradas para el partido del sábado valen entre un 25% y un 75% más caras que su precio. En las webs de entradas están carísimas: su precio se incrementaun 247%.

Largas colas para conseguir entradas para la ida de Copa.
J. A. Orihuela

No quedan entradas en taquilla y la reventa entra en acción. Tras la victoria del Madrid en la Copa en el Camp Nou (1-3) el interés ha aumentado y el precio de las localidades se ha revalorizado. Sin papel a la venta, dos vías para conseguir entradas: por internet donde se 'regalan' entradas si compras bolis, camisetas, libros o cualquier utensilio inimaginable o en los aledaños del estadio donde los reventas van ofreciendo buenas localidades a los transeúntes que caminan por la calle Concha Espina.

Por internet, como la reventa está prohibida, los que ofertan entradas se buscan los trucos para enmascarar la venta de localidades. "Se vende pilot y se regalan tres entradas de tercer anfiteatro lateral este con calefacción y buena visión. Precio de cada entrada: 150 euros". Su precio real es de 120 euros (25% más caro) para público en general y 60 (75%) si es socio.

Muchos ofrecen sus abonos y así sacarse un dinero extra. "Se venden dos bolígrafos y se ceden dos abonos en la fila 14 por 400 euros" o "Se venden dos bolsas de avellanas a 225 cada una y se ceden dos abonos de Tribuna Norte, fila 8". El club también cuenta con su propia política de cesión de abonos y eso tiene como premio un descuento al año siguiente. De hecho mañana por la mañana saldrá a la venta un pequeñísimo cupo de entradas en las taquillas que corresponden a aquellos socios abonados que han cedido su localidad para este encuentro.

La tercera vía es conseguir entradas en páginas web dedicadas a la venta de localidades de cualquier tipo de acontecimiento, también con sobrecoste. Se dividen en varias categorías. Por ejemplo la uno plus (segundo anfiteatro lateral) se venden a 625 euros y su precio en taquilla es de 180 euros. Su precio se incrementa en un 247%.