JUVENTUS 2 - CELTIC 0

La Juve pasa sin esforzarse

Sin su mejor equipo y con autoridad y goles de Matri y Quagliarella, el equipo de Conte volvió a imponerse a un Celtic de Glasgow que también defraudó en Turín.

La Juve pasa sin esforzarse
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La Juventus se metió en cuartos con muchos suplentes y esforzándose lo mínimo ante un Celtic orgulloso, lo mínimo exigible para un equipo sin posibilidades. A la Juve le costó entrar en el partido. El resultado de la ida y la lluvia no invitaban a una gran noche, pero está tan mecanizado este equipo que de repente comenzó a carburar y echar humo.

Con Pirlo en la manija y Pogba y Vidal descolgándose cada vez que podían, la línea de presión empezó a subir hasta asfixiar a su rival. Antes de ese momento los escoceses habían vivido relativamente cómodos, no como para pensar en el milagro, pero sí para dar una buena imagen en uno de los grandes campos de Europa.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la presión a la yugular de Peluso en una salida de balón y el posterior tiro de Quagliarella, rechazado por Forster, lo tradujo Matri en el primer tanto del partido, aviso evidente de que pisando el acelerador no había lugar a la sorpresa. Vidal, en otra recuperación muy arriba, pudo hacer el segundo, aunque también Buffon apareció por si acaso en un tiro de Commons que se envenenó de camino.

El escenario era muy plácido para los italianos y el ritmo alto se mantuvo sólo hasta lograr el segundo, obra de Quagliarella. Pirlo a los mandos, presión intensa y las ideas muy claras. Ese es el peligroso cóctel que presenta la Juventus para los cuartos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados