NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE | LOS TÉCNICOS, JUNTOS

Valverde y JIM: "Esperamos un gran partido con o sin Martins"

El entrenador del Valencia y el del Levante comparecieron juntos, como ya es tradición, ante del derbi valenciano: "Yo renovaría a JIM en el Levante", aseguró Ernesto Valverde.

Actualizado a
Valverde y JIM posan en la grada de Mestalla antes del derbi valenciano.

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, y el técnido del Levante, Juan Ignacio Martínez, comparecieron hoy juntos ante los medios, como ya es tradición para analizar el derbi valenciano del próximo sábado con el 'caso Martins' de fondo. Ambos coincidieron: "Será un gran partido y esperemos que haya un gran espectáculo juegue Martins o no jueguea". JIM aseguró que contará con el delantero si éste finalmente no paga su cláusula de rescisión para fichar por el Seattle de la liga estadounidense, "Oba ha entrenado normal hoy, hemos hablado y en estos momentos es jugador del Levante, y tiene todas las opciones de estar el sábado aquí en Mestalla", afirmó el técnico, quien negó que los capitanes de su equipo le pidieran que no jugara el sábado.

JIM agregó: "Para nosotros ha sido más duro la derrota del lunes que esta polémica". Juan Ignacio recalcó que al jugar el lunes han tenido menos tiempo para preparar este encuentro, pero destacó que en un partido como éste "no hace falta motivaciones añadidas porque es un derbi". "Hemos recuperado anímica y físicamente a lo jugadores". Además, aseguró que no ha preparado el partido de dos formas distintas, teniendo en cuenta si puede contar o no con Martins, e insistió que lo que más ha trabajado esta semana es la recuperación física de sus futbolistas. Cuestionado por el estado físico del delantero italiano Aquafresca, con el que el Levante se reforzó este invierno y que no ha tenido protagonismo alguno, explicó: "Es un jugador que cuando lo incorporamos vino con una recuperación muscular e intentamos evitar cualquier recaída, pero está en buen estado y si tuviera que ser de la partida no tendría ningún problema".

Valverde: "Será un partido emocional importante y de mucha igualdad"

Valverde, por su parte, comentó que la posible baja del delantero levantinista Obafemi Martins no provocará un cambio en el estilo de juego de su rival. "Es un buen jugador, pero si juega correrá lo mismo que antes de la polémica. Todo el mundo quiere preparar partidos con tranquilidad, pero no considero que sea una ventaja para nosotros. El Levante tiene suficientes argumentos para suplirle si no juega, aunque tenga su importancia", recalcó.

A pesar de que el Valencia juega de local y llega en un mejor momento que el Levante, Valverde aseguró que no existen favoritos en este tipo de partidos de tanta rivalidad. "Visto desde fuera, siempre parece que el que va por delante o juega en casa es algo mas favorito, pero desde dentro es un partido emocional importante y hay igualdad al tratarse de un derbi, que hace que estas diferencias se pasen por alto", explicó. Sobre el tema de su renovación, el técnico señaló que no ha habido ninguna novedad respecto a lo que ya anunció la pasada semana en su rueda de prensa, por lo que insistió en que dado "el ambiente un poco convulso" que vive el club, quedaron en que verían como va el equipo en las próximas fechas y luego hablarán tranquilamente.

Sobre Juan Ignacio Martínez, con el que compartió mesa en su comparecencia pública, se mostró partidario de que el Levante le renueve y alabo su trayectoria profesional. "Personalmente le he conocido este año: tuvimos una charla conjunta en la Federación. Valoro su trabajo porque veo que el Levante logra lo mas difícil de conseguir: que todo el mundo esté convencido de que lo que hace es lo mejor. Es una persona normal, con la que puedes hablar normalmente y eso se agradece en el mundo del fútbol", indicó.

Valverde no desveló si para este encuentro ante el Levante contará con Diego Alves o con Vicente Guaita como portero titular, aunque sí reveló que los futbolistas ya lo saben. Sobre Sophiane Feghouli admitió que no está al gran nivel que exhibió antes de irse a la Copa de África, aunque matizó que aporta desborde y profundidad y que en ese sentido, independientemente de que esté más acertado o no, valoran el trabajo que hace". Sobre el delantero brasileño Jonas, que se reivindicó con dos goles la pasada jornada tras su bajo rendimiento en las semanas anteriores, señaló que "es un jugador que siempre da situaciones de gol". "A veces estará más acertado y otras menos, pero siempre tiene ocasiones de gol y eso es impagable en el fútbol. Para nosotros en un jugador importante".