NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "Bielsa nos ha dado mucho como persona y técnico"

"Le veo más fuerte y con más ganas que nunca. Si algo tiene es que cuando la situación es más delicada, más fuerte se hace y más trabajo intenta imprimir al equipo".

Iturraspe defiende al técnico argentino.
LUIS TEJIDOEFE

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe mostró su apoyo al técnico Marcelo Bielsa, al que, pese a la situación actual, ve "más fuerte y con más ganas que nunca", y del que recordó que les ha dado "muchísimo".

"Le veo más fuerte y con más ganas que nunca. Si algo tiene es que cuando la situación es más delicada, más fuerte se hace y más trabajo intenta imprimir al equipo", comentó este martes Iturraspe en rueda de prensa.

Además, el de Abadiño afirmó que, "por supuesto", no dudan del técnico argentino. "Es una persona y un entrenador que nos ha dado muchísimo, en este aspecto no tiene que haber dudas", aseveró el jugador rojiblanco.

Iturraspe señaló que es el de Rosario el que debe decidir si hay que cambiar el sistema por la cantidad de goles encajados. "Es decisión del mister. Ahora tenemos que ser más generosos que nunca, hacer más ayudas y comprometernos más que nunca", apuntó.

"El cambio de sistema es normal cuando las cosas no salen y nos meten tantos goles, pero es decisión del mister. En una situación así hay que analizar todo. Cuando encajas dos goles por partido es difícil ganar, pero creo que es problema de todas las líneas", añadió al respecto Iturraspe, que aseguró que en su zona de campo no se ve "desbordado".

Por ello, el mediocentro recalcó que son "conscientes" de que se encuentran en una "dinámica negativa". "Todo se tuerce y sale mal, tenemos que darle la vuelta", confesó. "Cuando las cosas no salen todo es más difícil y se hace más pesado, pero en una situación así es cuando hay que trabajar más y meter más horas, en ese aspecto el equipo siempre ha sido un ejemplo y lo va a seguir siendo. Debe saber estar a la altura y demostrar lo que tenemos", subrayó el vasco.

Además, Iturraspe cree que los altibajos durante la campaña han sido habituales. "Es algo que ha pasado siempre, cuando ganas dos partidos parece que estás mirando arriba, y luego pierdes dos y otra vez para abajo, es algo que ha pasado varias veces en esta temporada.

Todo pasa ahora por ganar a Osasuna e intentar estar mejor situados", aseguró.

En este sentido, dejó claro que el vestuario no hay ni "miedo" ni "dudas". "Hay precaución porque hay que ser consciente de donde estamos y lo que nos jugamos pese a que queda mucha  temporada. El partido de Osasuna es muy importante porque la situación de ellos también es difícil y sabemos lo que nos jugamos", comentó.

"Ya sabemos qué tipo de equipo es Osasuna"

El centrocampista, que recordó que "al final hay partidos importantes todas las jornadas", elogió al conjunto navarro. "Ya sabemos qué tipo de equipo es, aguerrido, muy contundente, muy intenso, que presiona fuerte y arriba y que ahora en invierno se ha hecho con De las Cuevas, que es un jugador importante que les da algo también. Es un equipo que tenía que sumar puntos y en las últimas semanas está sumando bastantes", destacó.

"Somos conscientes del fútbol que se practica allí, con mucho balón largo, mucha disputa y tenemos toda la semana para prepararnos contra esto, que también sabemos jugar", prosiguió. "Es un equipo que está por delante y si nos gana nos sacaría bastante ventaja. Nos toca ganar y es un partido vital para hacerlo", recalcó, admitiendo que el empate "no" les vale.

Finalmente, Iturraspe, que indicó que el portero Raúl está "dolido" por su actuación en el derbi pero que es "fuerte y se va a recuperar", se refirió al choque contra los realistas. "Es cierto que en la primera mitad fuimos bastante superiores, pero no se plasmó en el marcador y en el segundo tiempo, los primeros 20 minutos no fueron malos, pero cuando nos metieron el segundo y, sobre todo, el tercero, el equipo no estuvo todo lo bien que hubiésemos deseado. El rival también intenta corregir cosas y eso también influye", sentenció.