NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS AUDIOVISUALES

La Federación rompe su contrato con el Grupo Santa Mónica

El contrato era de cesión en exclusiva de los derechos audiovisuales y entró en vigor el 11 de julio de 2007. El motivo de la rescisión es el "incumplimiento de dicha entidad".

Actualizado a
Jesús Samper.

Ángel María Villar convocó ayer una junta directiva extraordinaria de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para plantear la rescisión del contrato con el Grupo Santa Mónica Sports, que poseía en exclusiva los derechos audiovisuales de la Selección española. La propuesta del presidente se aprobó por unanimidad.

El contrato era de cesión en exclusiva de los derechos audiovisuales y entró en vigor el 11 de julio de 2007. El motivo de la rescisión es el "incumplimiento de dicha entidad (Santa Mónica Sports)".

La Federación se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Santa Mónica, que vendió los derechos de la Selección desde el 1 de enero y hasta el Mundial 2014 a Mediaset por 17 millones de euros sin consultar a la propia RFEF, la mitad de lo que percibía con el contrato anterior suscrito con TVE. Además, el organismo Santa Mónica adeuda 13,6 millones a la Federación, que ha incluido esta cantidad en su balance del año pasado en el capítulo de pérdidas extraordinarias. Villar informó a sus directivos que la RFEF gestionará ahora sus derechos audiovisuales directamente con el operador. ­

Se trataron las incomparecencias

La junta extraordinaria de la RFEF trató también la modificación del artículo 77 del código disciplinario de la RFEF sobre las incomparecencias a un partido de un equipo (con dos será expulsado de la competición). Se aprobará la próxima temporada y queda debatir si se quitan todos los puntos a los clubes que jugaron con el que se retira o se mantienen los de la primera vuelta.