NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FERTIBERIA FÚTBOL INDOOR

La Liga Indoor 2013 a escena

La Liga Fertiberia Fútbol Indoor 2013 fue presentada ayer en la Torre Espacio de Madrid con un gran despliegue de medios y muchas caras conocidas de ex futbolistas de élite.

Actualizado a
TODOS CON LA SAETA. Jugadores y técnicos de los clubes de la Liga Indoor en la presentación. Agachados: Paco Jémez, Amavisca, Quique Estebaranz, Di Stéfano, Francisco De la Riva (Fertiberia), Juan Carlos y Lobo Carrasco. Arriba: Luis Castro (entrenador del Oporto), Salva Ballesta, Giner, Adelardo (delegado del Atlético), Quique Ramos, Gabi, Geni, Emilio, Alberto, Baraja y Raúl Arribas.
Jesús Rubio

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la Liga Fertiberia Indoor, fue el centro de atención en la presentación de la temporada 2013. Junto a él, numerosos ex jugadores de categoría que formarán parte de los equipos que disputarán la competición, distribuidos en dos grupos de cinco: en el grupo A: Madrid, Barça, Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol. En el B: Deportivo, Celta, Valladolid, Málaga y Oporto, club invitado.

La sexta edición de la Liga Indoor promete alcanzar cotas de éxito aún más altas que en las anteriores. Cada temporada los equipos mejoran con la elaboración de sus plantillas, siempre formadas por ex futbolistas que han dejado muy recientemente la práctica profesional. El espectáculo está garantizado con jugadores que defienden de manera oficial los colores de sus clubes. Las goleadas son un atractivo de este fútbol en el que el balón no sale de banda.

Ballesta.  El próximo viernes se abre la temporada, con dos partidos de altísima tensión. En Vigo, a las 20:45 el Celta-Málaga, con la presencia de Salva Ballesta, que la pasada semana fue vetado por el club celeste para ser ayudante de Abel, debido a motivos de ideología política. El jugador se mostró ayer muy seguro al respecto: "Le deseo a Abel toda la suerte del mundo . Yo creo que entre profesionales hemos de ayudarnos". Al ex delantero del Málaga no le arruga jugar en Vigo.

Y en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real (19:00) el Madrid-Barça, coincidiendo con el Clásico de la Liga. El vigente campeón de la Fertiberia Indoor se enfrenta al subcampeón. La nómina de jugadores que se verá sobre la cancha será propia de cualquier temporada reciente del fútbol profesional.

Asistencia.  La Fertiberia Indoor escoge sedes alternas para los partidos con la intención de extender este espectáculo por toda la geografía. En temporadas anteriores, se han llenado pabellones con miles de espectadores, incrementándose la asistencia masivamente en cada edición.

En la presentación se dieron cita algunos de los jugadores y entrenadores de esta especialidad, como Amavisca (Real Madrid), Paco Jémez (representó al Depor), Moya y Estebaranz (Atlético), Juan Carlos (Valladolid), Baraja (Valencia), Carrasco (Barça), Raúl Arribas (Espanyol), Emilio (Celta) y el entrenador del Oporto, Luis Castro. Di Stéfano mantiene su cargo representativo de presidente de honor de la Fertiberia Indoor y mostró ayer su entusiasmo por esta disciplina futbolística que sigue desde su primera edición.