NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - MÁLAGA

Rubén Castro contra Joaquín

El canario se recupera. El portuense regresa a casa. Mel ha ensayado con un 4-4-2, su gran duda para el partido. El Málaga busca consolidar la cuarta plaza.

RECUPERADO. Rubén Castro ha salido de su lesión y esta noche apunta al once titular.

Joaquín vuelve a pasear sus fintas por las bandas de Heliópolis en un derbi andaluz de enjundia, con dos equipos que se han peleado esta campaña en las alturas. Resiste todavía el Málaga, cuarto en la tabla, y se ha desinflado un Betis que lleva cinco jornadas sin ganar y cuatro sin anotar un solo tanto. En busca del gol perdido Mel se ha llevado a sus hombres a Jerez, de donde se trae una noticia mejor que cualquier terapia: la recuperación de Rubén Castro. El técnico completará el tratamiento de recuperación anotadora con un posible, aunque no probable, cambio de sistema para tener a dos futbolistas cerca del área contraria, un 4-4-2 que sustituiría al 4-3-3 con el que venía actuando su equipo. Puede ser de inicio o una solución por si pasan los minutos y se sigue sin besar la red contraria.

A ver si el regreso de Joaquín estimula esos goles y un buen fútbol por Heliópolis. Habrá aplausos para el portuense y tal vez pitos para otro viejo o más bien nuevo conocido, Santa Cruz. Dos hombres fundamentales en la buena campaña del Málaga, envuelta estos días en la bruma de su mal resultado (y peor partido) en Oporto y de los rumores que sitúan a Pellegrini en la órbita del Manchester City. El chileno ha demostrado su capacidad al frente de un grupo tan bueno como justito que se reforzado en invierno (Lugano, Piazón... podrían dar descanso a algún titular habitual) para afrontar con garantías la exigencia de la Champions y la necesidad de clasificarse de nuevo para la máxima competición continental, siempre que la UEFA levante su extraña sanción.