NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-SEVILLA 1

Zubizarreta: "Estos jugadores compiten, no buscan excusas"

El director deportivo del Barcelona asegura que están tranquilos de cara a las eliminatorias ante Madrid y Milán y reconoce que todos echan de menos a Tito Vilanova.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ha reconocido que el equipo se ha quitado un peso de encima después de remontar ante el Sevilla en un partido duro que seguía a la derrota en San Siro: "Estoy tranquilo de cara a lo que viene porque este equipo compite bien, me gusta que nuestros jugadores no pongan excusas. Tenemos un estilo e intentamos competir con él. Ahora vienen partidos con más ruido pero este era importante, el día a día de la Liga es muy importante. Ahora podemos descansar para poder pensar en el partido del martes ante el Real Madrid. Jugamos en nuestro campo, traemos un buen resultado de la ida... está claro que queremos estar en la final".

En su opinión, el Barcelona demostró carácter y aunque concedió ocasiones también generó muchas tras el 2-1: "El equipo ha estado bien, ha jugado una buena primera parte en la que hemos tenido oportunidades y sólo ha faltado el remate, el último pase... Después nos han creado problemas pero también nosotros hemos tenido ocasiones. El partido estaba más abierto y no jugábamos contra un rival cualquiera, jugábamos contra el Sevilla. El equipo ha demostrado mucho carácter en la segunda parte con el resultado en contra y después del partido tan duro de San Siro, en el que no se jugó bien aunque tampoco fue de 2-0".

David Villa ha marcado el gol del empate. Zubizarreta no cree que esté teniendo menos oportunidades de las que merece: "Estuvo lesionado y después ha tenido el problema de riñón. Hoy no sólo nos ha dado el gol, también desborde, desmarque, salida de balón... No me preocupa si es titular contra el Real Madrid. Los entrenadores buscarán la mejor solución posible".

Ahora viajará junto al presidente Rosell a Nueva York para ver a Tito Vilanova: "Está claro que lo echamos de menos y siempre reconforta acompañarle y estar a su lado. Le echamos de menos pero intentamos solucionarlo con mucha comunicación: muchas llamadas, muchos correos electrónicos... Lo importante es su enfermedad, que se recupere. Después volverá y nos ayudará mucho".