NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Amat: "Debemos ser regulares para continuar estando arriba"

Amat llegó cedido del Espanyol hasta final de temporada y es el central con más minutos este curso: 1.668. Fue suplente en el Bernabéu y quiere volver al once frente al Valladolid.

Amat: "Debemos ser regulares para continuar estando arriba"

¿Qué análisis haría del partido contra al Madrid?

Es una derrota para aprender. Intentamos aprovechar que estaban con diez, pero es el Real Madrid y es un gran equipo.

Al margen del traspié siguen en zona europea

Si estamos en Europa, mejor. Queremos ser lo más regulares para estar el mayor tiempo en esa zona alta. Cuando vine, pensé que sería un año en que íbamos a sufrir y está siendo al contrario. Ayuda sentir a Vallecas, dándonos aliento. Otra clave lo bien que nos llevamos.

¿Cómo encaja un defensa en la filosofía de Paco?

Al principio costó. Había que cambiar la dinámica porque presionábamos muy arriba, incluso jugamos varios duelos con línea de tres pero la idea ya la tenemos muy interiorizada.

¿Qué le gusta más: línea de tres o de cuatro?

Depende del partido. Estamos más cómodos con cuatro, pero a veces nos quedamos tres o los dos centrales cuando los laterales suben. El Rayo es muy atrevido y cambia de posición en cada momento. Hemos mejorado mucho en defensa.

¿Le sorprendió verse en el banquillo en el Bernabéu?

Es la decisión del míster. Cuesta aceptar la suplencia, pero hay que adaptarse y seguir trabajando.

Mañana toca el Valladolid, que en Zorrilla ganó 6-1

Es un rival muy duro. Trata bien la pelota y quiere la posesión. Tendremos que quitarles el balón. Ellos nos ganaron la partida en la primera vuelta, pero no hay ganas de revancha, sólo de hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

¿Tiene este Rayo hambre por hacer algo grande?

Queremos seguir haciendo historia y queremos más, tanto los veteranos como los más jóvenes. Esa unión es la que nos da fuerza para ir a por más.

Hábleme de un compañero y amigo: Tamudo.

Coincidimos en el Espanyol, cuando subí al primer equipo. El último partido de Tamudo como perico fue ante Osasuna y compartimos habitación. Yo pensaba: '¿Y si ronco?' (risas). Es curioso que nos hayamos encontrado al cabo del tiempo. Me ha sorprendido como persona porque no nos habíamos llegado a conocer tanto. Solemos ir a comer, a cenar, al teatro Nuestra relación es muy buena.

¿Cómo le va en Madrid?

El cambio ha sido muy positivo. He venido con mi hermano, un año menor, que está estudiando. Eso me ha ayudado. Si estás solo es más duro. Venir al Rayo era una gran oportunidad para jugar y crecer como futbolista y no lo dudé

Siempre ha sido muy precoz y su debut en Primera llegó

Con 17 años. El 24 de enero de 2010 frente al Mallorca. Subí joven, pero he aprendido mucho. He tenido la suerte de ser capitán en la Sub-21. Fue un sueño. Trabajo para ir con la Selección, que es un orgullo.