AGRESIÓN A UN ÁRBITRO
Homenajean al árbitro de 17 años que fue agredido
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana propuso que en todos los partidos del fin de semana entre equipos adscritos, se produjera la condena del "brutal acto".
Héctor Giner, árbitro de 17 años que fue agredido el pasado domingo en el campo municipal de Burjassot y al que se le extirpó el bazo como consecuencia de los golpes recibidos, fue homenajeado hoy en la instalación en las que se produjo la agresión.
Giner fue agredido en el minuto 87 del partido Los Silos-Mislata UF, de Segunda Regional, por un jugador del equipo visitante, Alberto Moreno, al que el árbitro había mostrado la tarjeta roja.
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) propuso que en todos los partidos del sábado y el domingo entre equipos adscritos a esta territorial se produjera la condena del "brutal acto de agresión contra un árbitro menor de edad acaecido el pasado fin de semana".
Uno de los primeros lugares en los que tuvo lugar este acto de condena fue en el encuentro de cadetes entre Los Silos y el Serranos de Valencia, que dio comienzo a las 09:30 de la mañana en el mismo campo en el que tuvieron lugar los hechos.
Tal y como había propuesto la Federación para todos los partidos, se procedió a parar el encuentro durante treinta segundos cuando se había cumplido el primer minuto de juego en señal de repulsa por lo sucedido.
En el caso de este encuentro, el partido estuvo presidido por una pancarta de la Concejalía de Deportes de Burjassot en la que se rechazaba la violencia y los futbolistas del equipo local se pusieron una camiseta blanca en la que se podía leer "Yo soy Héctor".
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, señaló a EFE que todo había transcurrido conforme lo previsto y lamentó la agresión.
El objetivo de la Federación es que los clubes "muestren su solidaridad con el colegiado afectado y expresen libremente su repulsa hacia cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol".
Para ello, los jugadores saltarán en todos los partidos de este fin de semana al terreno de juego junto a los árbitros y posteriormente las plantillas de los equipos se saludarán antes del inicio del encuentro.