NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

El presidente del Guadalajara asegura estar "fortísimo"

"Sin que nadie en el Guadalajara supiese nada se reúne la Comisión Delegada de la LFP y acuerdan interponer una querella" , afirmó.

Actualizado a
Germán Retuerta
GEMMA MÍNGUEZDIARIO AS

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, ha asegurado que se encuentra "fortísimo" y "muy tranquilo" en referencia a la querella interpuesta contra él por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por estafa, apropiación indebida y administración desleal.

En entrevista concedida a Efe, Retuerta ha afirmado que "es injusto lo que está pasando. No son formas", porque ha entendido que "sin que nadie en el Guadalajara supiese nada se reúne la Comisión Delegada de la LFP y acuerdan interponer una querella" Un malestar todavía mayor porque, a su juicio, "la presentan, no nos informan de nada y el domingo por la mañana sueltan la bomba, en una jornada de fútbol", que le ha hecho preguntarse: "¿es esto normal?".

¿Qué ha sucedido para que la LFP plantee esta querella?

Se qué no he hecho ninguna cosa mal. No he perjudicado a nadie, ni he robado a nadie, ni me he llevado el dinero de nadie. Siempre lo hemos puesto todo nosotros: mis socios, mi familia y yo. Y no me arrepiento de nada de lo que he hecho, lo tengo muy claro. El Deportivo Guadalajara ha crecido con trabajo, sacrificio, honradez y muchísima ilusión, durante doce años. No nos ha ayudado nadie. Ni antes, ni mucho menos ahora, que no hay dinero.

¿Se ha enviado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la documentación correspondiente a la ampliación de capital?

Tengo un equipo de cuatro personas que trabajan al servicio del CD Guadalajara, a nivel comercial, jurídico, económico y de formación. A lo largo del año el CSD nos pide determinada documentación y se la enviamos puntualmente. Todo lo que nos piden, se lo enviamos. ¿Quien dice que no hemos enviado la documentación que se nos ha solicitado? Tengo los resguardos y justificantes de todos los envíos. Hemos mandado todo lo que se nos ha requerido, en tiempo y forma. No he ido al CSD desde el mes de junio. Entonces me citaron y me felicitaron. Salió incluso en la prensa. No hay necesidad de mentir: si yo no he ido allí desde junio, ¿por qué dicen que he estado tres veces?

Y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ¿se puso en contacto con usted si es que detectó alguna irregularidad en sus documentos?

A la Liga tampoco he ido desde junio. Desde la Liga nadie me ha llamado, pero yo sí. Cuando Javier Tebas (vicepresidente de la LFP) dice que hablo conmigo hace veinte días, fui yo quien le llamó. ¿Por qué dice que desde la Liga me han llamado?

¿Por qué cree que esta sucediendo todo esto?

Está todo preparado, calculado y malintencionado. De una forma inaudita. Se ha hecho para advertir a todos que ''se pongan las pilas''. Nos han escogido a nosotros para decir a todos los demás por donde van a ir las cosas.

¿Por qué no se ha reunido con la plantilla en toda la semana?

El CD Guadalajara tiene un mánager (el entrenador Crlos Terrazas). La plantilla está informada de todo a través de él. ¿Para qué va a entrar el presidente en el vestuario? Yo lo que quiero es que entrenen, que ganen los partidos y que el equipo vaya adelante. Yo he dado tranquilidad a Carlos Terrazas y él se la ha transmitido a los futbolistas.

¿Cómo afronta su futura comparecencia en el juzgado, el próximo 23 de abril?

Tengo la fuerza de la verdad, porque si tuviera la fuerza de la mentira me temblarían las piernas.

¿Cómo cree que va a terminar?

Ante todo, confío en que el Deportivo Guadalajara concluya esta temporada en Segunda y logre la permanencia en los campos de fútbol. Con todos los documentos presentados desde el 3 de agosto, ahora nos exigen explicaciones. ¿No habría que preguntar a la Liga si es que había algún error?, ¿por qué no lo comprobaron y comunicaron antes?. Si todo acaba bien, como espero, ¿quién me va a reparar a mí todo el daño causado?.