NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mathieu regresa a una lista del Valencia cuatro meses después

"Está bien y ya está entrenando fuerte. Pensaba que podíamos irnos a un poco más de margen para que volviera pero lo he visto bien", dice Ernesto Valverde.

Actualizado a
Mathieu regresa a una lista del Valencia cuatro meses después
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El defensa francés Jeremy Mathieu regresa a una convocatoria del Valencia tras cuatro meses de ausencia como consecuencia de las lesiones en sus tendones que le habían impedido estar con sus compañeros desde la octava jornada de Liga.

El lateral izquierdo jugó su último partido oficial con el Valencia en octubre de 2012 en un encuentro ante el Athletic de Bilbao en Mestalla.

Desde entonces, el jugador francés ha estado recibiendo tratamiento en la clínica del doctor Cugat en Barcelona y, luego, ya sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Paterna.

En las últimas semanas, Jeremy Mathieu se había incorporado a los entrenamientos del primer equipo y tras su buena evolución en las últimas jornadas con el grupo, Ernesto Valverde ha decidido citarlo para medirse al Zaragoza.

"Está bien en cuanto a su lesión y ya está entrenando fuerte. Pensaba que podíamos irnos a un poco más de margen para que volviera pero yo lo he visto bien. Creo que nos puede ir bien en la posición de central o lateral", explicó Ernesto Valverde, entrenador del Valencia.

La entrada de Mathieu en el equipo coincide con la lesión de otro defensa, Adil Rami, que sufre una microrrotura fibrilar de cuatro milímetros en la pierna izquierda.

Valverde confirma que hablará "más adelante" de su renovación por el Valencia

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia CF, explicó hoy que había acordado con el club hablar de la renovación de su contrato más adelante, cuando la situación social se estabilice. "Es verdad, como ya comenté hace una semana, que el club habló conmigo para decirme que estaban contentos", dijo el entrenador extremeño, quien no entró en detalles de la duración del posible nuevo contrato.

"No sé si renovaría por un año. Nadie en el club me lo ha preguntado desde el punto de vista oficial", señaló Llorente, quien comentó que su renovación no está estrictamente ligada a la continuidad de Manuel Llorente en la presidencia del Valencia aunque sí que recordó que fue él quien le contrató en diciembre.

"Si renuevo un contrato no lo hago con una persona sino con una entidad. En cualquier caso Manuel Llorente fue el que me fichó", concluyó Valverde, que no dio importancia a los pitos que le brindó la afición cuando sustituyó a Bernat tras la expulsión de Tino Costa en el partido Valencia-Mallorca.