NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-BARCELONA

Leo Messi: cero goles de jugada a los equipos italianos

En ocho partidos ante clubes transalpinos en Champions League, apenas ha sido capaz de hacer tres goles y todos de penalti al Milán.

Actualizado a
Messi, al final del partido ante el Milán
OLIVIER MORINAFP

Messi tiene un problema: los equipos italianos. En ocho partidos ante clubes transalpinos en Champions League, apenas ha sido capaz de hacer tres goles y todos de penalti. Eso sí, los tres los hizo ante el Milán. Ya la temporada pasada, el argentino marcó los dos goles de penalti en la vuelta de los cuartos de final. Antes, en la fase de grupos, había hecho otro gol de penalti.

Pero Messi no ha sido capaz de hacer ningún gol de jugada. No se los hizo al Udinese en un enfrentamiento de la temporada 2005-06 y tampoco fue capaz de marcarle al Inter ni en la primera fase ni en las semifinales de la 2009-10, seguramente cuando el Barça más le necesitaba. El Inter, con una especie de marcaje flotante en zona con tres jugadores pendientes de él, supo taparlo en los tres partidos que jugó ante los neroazzurri. Exactamente igual que ayer el Milán, que logró taparle todas las vías y lo convirtió en un jugador gris. Uno más.