NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Debemos intentar pasarles por encima"

"Es momento de seguir como lo estamos haciendo hasta ahora. Desde que vino Aguirre hemos sumado buenos resultados", explica el jugador del Espanyol.

Actualizado a
Víctor Sánchez: "Debemos intentar pasarles por encima"
CARLOS MIRADIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado que de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid de este domingo, deben intentar "pasarles por encima y ganar el partido", un objetivo que ve a su alcance, para lo que ha advertido que "no hay que tener un respeto excesivo".

El futbolista catalán ha recordado que el conjunto catalán ya ganó "en un campo complicado como San Mamés (0-4)" y también "contra el Betis la semana pasada, un rival difícil". De todas formas, Víctor Sánchez ha subrayado que el Atlético "es el mejor de la Liga quitando al Barcelona y se lo está mereciendo".

El calendario de los de Simeone, de todas formas, favorece al Espanyol según Víctor Sánchez: "Creo que es un buen momento cogerlos porque tiene dos partidos muy importantes, esta tarde contra el Rubin Kazan (en dieciseisavos de la Europa League) y el miércoles ante el Sevilla (semifinales de la Copa del Rey)".

El centrocampista sólo piensa en la permanencia. "Es momento de seguir como lo estamos haciendo hasta ahora. Desde que vino Aguirre hemos sumado buenos resultados, pero seguimos mirando la distancia que tenemos respecto a la salvación en Primera. Estamos contentos y disfrutando", ha comentado.

Aspirar a metas más altas, de momento, no es la prioridad del equipo. "Seré el primero que cuando queden pocas jornadas de Liga diga que lucharemos por Europa si todavía es posible. No vamos a pensar que somos los mejores por si después nos estrellamos", ha analizado el futbolista.

En los personal, Víctor Sánchez ha confesado que pasa por un buen momento: "Me encuentro muy bien, estoy jugando mucho y tengo continuidad. Para un futbolista es una situación perfecta porque el equipo también está en un gran momento. Ojalá siga teniendo minutos y el bloque ganando".

Baena es seria duda para el partido ante el Atlético por una lumbalgia

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena es seria duda para el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, ya que hoy todavía ha trabajado al margen del grupo por su lumbalgia, según ha informado la entidad blanquiazul.

El futbolista arrastra esta dolencia desde hace tres semanas y el cuerpo médico quiere solucionar el problema de forma definitiva para evitar recaídas y problemas añadidos.

El club catalán confía en que la próxima semana el futbolista pueda ejercitarse con mayor intensidad, aunque esperará a ver su evolución, después de que esta semana se haya sometido a diferentes pruebas médicas.

Finalmente, el entrenador Javier Aguirre no ha levantado todavía el castigo al centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, que llegó dos días tarde tras disputar la Copa de África. El futbolista fue, además, multado según el código disciplinario interno de la entidad blanquiazul.

Wakaso ha realizado esta mañana pruebas físicas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y toda la plantilla deberá realizarlas en las próximas semanas, aunque el cuerpo técnico de Aguirre ha aprovechado la situación específica del ghanés para avanzar su visita al CAR.