NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca es el segundo que más encaja a balón parado

El técnico ensaya con los jugadores para tratar de evitar los errores tácticos que le han costado tantos goles al equipo y que explican, en parte, los 45 goles encajados.

Actualizado a
SIMAO MARCÓ DE FALTA. El Espanyol abrió el marcador en Cornellà-El Prat con un gol a balón parado.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Cada vez que hay una falta cerca del área del Mallorca o un saque de esquina en contra, la defensa del Mallorca tiembla. Los bermellones han encajado en lo que llevamos de temporada seis goles en jugadas de estrategia convirtiéndose en el segundo peor equipo de la Liga defendiendo este tipo de acciones. La última, sin ir más lejos, ante el Valencia con el gol de Ricardo Costa tras un saque de esquina. Sólo el Granada defiende peor las jugadas de estrategia que el Mallorca con nueve tantos recibidos en lo que llevamos de temporada. El Mallorca está empatado con el Sevilla que también cuenta con seis tantos recibidos y supera a equipos como el Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo que también cuentan con dificultades a la hora de defender las jugadas de estrategia. En cuanto a porcentajes, el Granada recibe 0,38 goles de estrategia por partido frente a los 0,25 del Mallorca y el Sevilla y los 0,21 de Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo, lo que indica que el Mallorca encaja un gol de estrategia cada cuatro partidos.

Las jugadas de estrategia son uno de los principales quebraderos de cabeza de Gregorio Manzano que desde su llegada al Mallorca ha incidido en las labores defensivas del equipo y, en especial, en las jugadas a balón parado.

El técnico ensaya con los jugadores para tratar de evitar los errores tácticos que le han costado tantos goles al equipo y que explican, en parte, los 45 goles encajados por los bermellones que les convierten en el tercer equipo más goleado por detrás del Deportivo y el Athletic. Desde su llegada el técnico ha hecho hincapié en la necesidad de dejar la puerta a cero para comenzar a ganar partidos, algo que no ha sucedido en las últimas diecinueve jornadas disputadas estableciendo un nuevo récord de partidos consecutivos recibiendo gol en la historia de la entidad en Primera.