NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wakaso sigue con su penitencia trabajando en solitario

Si no se reincorpora hoy, podría no ir convocado. El ghanés, además, deberá ganarse un sitio en el 'once'. Desde su marcha, el equipo tiene bueno resultados.

BarcelonaActualizado a
SIGUE SU CARRERA. Wakaso Mubarak, ayer, corriendo en solitario en el campo de entrenamiento.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El retraso de Wakaso tras jugar la Copa África ha sido resuelto por el club con una multa económica (que no se ha hecho pública y cuya cantidad determina de forma exacta el código interno del club) y con una sanción deportiva que está consistiendo en apartarlo del grupo. Ayer continuó el ghanés con su particular penitencia, entrenándose al margen de sus compañeros y con la solitaria compañía de un preparador físico. De hecho, lo hizo en el campo donde habitualmente se entrena el primer equipo, mientras que éste lo hizo dónde habitualmente juega el filial. Wakaso corrió y tocó balón en soliario.

Pese a que Aguirre, ya en la previa ante el Betis, desdramatizara el asunto, la realidad es que Wakaso se perderá, probablemente, el partido ante el Atlético de Madrid. De hecho, el entrenamiento de hoy (Sant Adrià 10:30 a puerta cerrada) marcará la disposición del jugador. Si hoy no se ejercita con el grupo, teniendo en cuenta que tampoco lo ha hecho en toda la semana, Wakaso no entrará en la lista de hombres para jugar en el Vicente Calderón.

De todas maneras se espera que el jugador, en todo caso, se reincorpore a la disciplina del grupo a muy estirar la semana que viene, por lo que todo hace prever que, ante el Valladolid, ya entrará en la convocatoria de Javier Aguirre. El jugador, pues, se perderá, en el cómputo global, siete partidos de Liga entre Copa África y sanción disciplinaria.

Difícil retorno. Pero el principal problema con el que se va a encontrar Wakaso, más allá de su sanción, será volver a recobrar el rol. El centrocampista fue una pieza clave para Pochettino, y con Aguirre encontró continuidad. Pese a ello, desde su marcha el equipo ha encadenado una racha de resultados espectaculares, situándose en el mejor momento de la temporada. Nada achacable a su marcha, sino a los que han jugado estos meses, los mismos que le complicarán la vuelta.