Betis
Miguel Guillén matiza a Stosic: "¿El objetivo? Los 10 primeros"
En el Betis las polémicas surgen solas y últimamente las suele apagar un hombre que aprende rápido a moverse entre ondas de radio y columnas de opinión, Miguel Guillén.
Miguel Guillén salió al corte de la polémica suscitada por Vlada Stosic, que aseguró el lunes que el Betis tenía plantilla "para quedar entre los seis primeros". Está claro que el director deportivo metió la pata y lo demuestra el hecho de que el presidente quisiera matizar sus palabras ayer, en una comparecencia que se produjo además de manera improvisada, durante la presentación del Instituto de Biomecánica y Postura (IBP). Guillén corrigió el discurso de Stosic e incluso zanjó un debate de cierta esterilidad, pero incómodo, al fijar por fin un objetivo de aquí a final de temporada: "Lo que queremos es conseguir la permanencia y lograr terminar entre los diez primeros lugares. Pero estando bien colocados cuando queden pocos partidos se puede optar a puestos europeos. Nos convence la capacidad del equipo y por eso estamos tranquilos. Ese crédito que se han ganado tanto la plantilla como el cuerpo técnico se merece apoyo".
Sin perder esa pose diplomática que cada día le sienta mejor, Guillén dio también algo de cariño al director deportivo: "Yo interpreto lo que ha dicho Stosic e incluso comparto con él que no es casualidad que el equipo haya estado entre los seis primeros mucho tiempo. Nadie se lo ha regalado. En cierto modo, lo que él defiende es la capacidad de la plantilla". Pero Guillén también tuvo tiempo para las excusas: "El fútbol no es una ciencia exacta y ocurren muchas cosas. Por ejemplo, estamos teniendo muchas bajas, de ahí que estemos analizando por qué tenemos tantas lesiones en esta altura de la temporada ".
Aunque se reconoce públicamente ahora, la realidad es que clasificarse entre los 10 primeros viene escrito en la hoja de ruta que el actual Consejo pactó con Mel cuando le renovó. El primer peldaño era la permanencia, la pasada temporada (11-12), y para este curso se estipulaba que había que mejorar en la tabla. Las aspiraciones de la campaña que viene venían escritas en letras de oro y esas apuntaban ya, de verdad, a intentar conseguir un puesto europeo. Pero ahí es donde llega otra de las incongruencias de Stosic: hace unos días, el director deportivo aseguró que, aunque se jugara UEFA o Champions, no habría una inversión mucho mayor que la que se afronta ahora. Sin ella, será un milagro que el Betis aspire a cualquier cosa más que la salvación. Diga lo que diga Stosic y matice lo que matice Guillén, lo de quedar entre los seis primeros suena a machada y de las grandes.