ATHLETIC
Marcelo Bielsa: "No me echaron porque tienen paciencia"
"No me echaron porque tienen paciencia. Creo que la paciencia es una característica que tienen los vascos". Y no quiso hacer referencias a qué ocurrirá en el futuro.
El Athletic-Real de mañana hará centenario a Marcelo Bielsa, que terminará la temporada en el top ten de técnicos con más partidos en la historia del club rojiblanco. Superada la centena, los siguientes entrenadores a los que dejará atrás serán Kendall (102 partidos), Sáez (107) y Daucik (112). Es día para felicitaciones, pero el técnico, fiel a sus principios, vive lejos del elogio. Así, cuestionado por la coincidencia de su centenario con el derbi y a las sensaciones que vive en una fecha tan señalada, Bielsa remarcó que "al hacer una evaluación de estos cien partidos tengo que decir que es una evaluación negativa. El año pasado salimos décimos en la Liga pudiendo haber sido quintos y ahora vamos en el tercio inferior de la tabla estando en condiciones de estar más arriba. El manejo del material humano que el club pone en mis manos no está siendo el adecuado".
La reflexión, contundente, tuvo un punto y seguido al referirse a su continuidad en el club: "No me echaron porque tienen paciencia. Creo que la paciencia es una característica que tienen los vascos". Y no quiso hacer referencias a qué ocurrirá en el futuro cuando le trasladaron que buena parte de la afición y la directiva mantienen su confianza en él. "No puedo afirmarlo porque eso que dice es algo que no puedo verificar. Y es algo que digo con absoluta buena intención. En este momento es lo menos importante porque ahora solo me preocupa el día a día deportivo que tenemos por delante. Y ninguna de esas cosas me parece relevante con la realidad que tiene el equipo".