Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guadalajara

Niega en un comunicado los delitos y el ultimátum del CSD

El Guadalajara emitió un comunicado oficial en el que negó los delitos de administración desleal, estafa y apropiación indebida en el proceso de ampliación de capital de 2012.

La afición y los jugadores del Guadalajara, pendientes de la resolución del caso.
Gemma Mínguez

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, el Guadalajara emitió un conciso comunicado oficial en el que negó los supuestos delitos de administración desleal, estafa y apropiación indebida en el proceso de ampliación de capital llevado a cabo en verano de 2012. De todos estos delitos se le acusa en una querella presentada por la LFP de la que el club alcarreño se defiende basándose en cuatro puntos del citado comunicado.

Tras insistir en que desconocen "el contenido íntegro y completo de los hechos denunciados, al no haberse dado traslado de la querella por fuentes judiciales (...)", la entidad asegura que "los supuestos delitos que se imputan son absolutamente inciertos, tal y como debidamente se justificará ante el juzgado (...)". Además, el Guadalajara destaca que ha venido "cumpliendo regularmente tanto con las obligaciones genéricas como sociedad mercantil como con las obligaciones específicas de las S.A.D. (...)".

Por otro lado, mientras desde el CSD se afirma que ayer expiraba el plazo para que el club presentara unos documentos requeridos el pasado viernes, en teoría, para demostrar su inocencia, fuentes del Guadalajara aseguraban que los papeles son algo "rutinario. Todas la semanas nos piden documentación con un plazo de cinco días y esta ocasión fue una más. No hay ningún ultimátum como ha aparecido en los medios".