NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Abel Resino: "Este Celta debe ser todavía más competitivo"

El nuevo técnico del Celta quiere imprimir más carácter y más garra al equipo. El caso Salva: "Yo ya he hablado con él y está todo aclarado. Fue una decisión del club".

Abel Resino posa junto al presidente Carlos Mouriño y el director deportivo, Torrecilla.
S. Sas

El Celta presentó ayer a su nuevo entrenador, Abel Resino, después de que éste dirigiera su primera sesión de entrenamiento a puerta cerrada y sin permitir que los medios captaran imágenes de los primeros minutos al frente del equipo. El técnico desveló posteriormente las primeras claves del nuevo Celta: "Hay que mejorar a la hora de competir. Tiene que ser un conjunto más fuerte compitiendo, debe tener mucha más intensidad durante los noventa minutos. Hay que llegar a ese rendimiento lo antes posible, porque tampoco tenemos mucho margen. El bloque es consciente de que eso tiene que ser así, lo cual es fundamental". El nuevo entrenador celeste afirmó que no hará grandes cambios: "Las revoluciones no son buenas y no hay tiempo para hacerlas. No es una cuestión de revoluciones sino de convencimiento. La plantilla necesita terminarse de creer que es buena".

Abel quiso zanjar la polémica respecto al veto de Salva como su segundo: "Es una decisión que tomó el club. Yo ya he hablado con Salva y está todo aclarado. Ha ocurrido y ya está. Seguir con el tema nos descentrará del partido del Granada, que es lo importante".

Este relevo en el banquillo llega a pocos días de afrontar un duelo decisivo en sus aspiraciones ligueras. Abel no quiere calificar de final el choque del domingo en Balaídos ante su exequipo: "Es un partido muy importante y todos somos conscientes de ello. Es un rival parecido a ti, pero no puede ser una final. No podemos decir que si perdemos el encuentro nos tenemos que ir todos. Es un duelo muy importante, pero las finales son cuando ya no hay más partidos".

El objetivo de Abel es llegar con vida a las últimas jornadas: "Hay que llegar al último tramo de la Liga metido en la pelea. Ahí creo que este equipo tendría un margen importante para lograr la salvación".